La delegada de Cultura, Manuela Gómez, y el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba, José Carmona, en la presentación del ciclo. Foto: Toni Blanco.

‘OCHO PROVINCIAS’ PARA LOS JÓVENES FLAMENCOS

 

La delegada de Cultura, Educación y Deporte, Manuela Gómez, y el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba, José Carmona, fueron los encargados de presentar en la mañana de ayer el sexto circuito ‘Ocho Provincias’, un ciclo de actuaciones flamencas promovido por la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco con el que se pretende promocionar a los nuevos talentos andaluces del arte jondo.

El circuito, que en esta ocasión está dedicado a la figura del cantaor pontanés, Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, tiene programados 120 recitales de cante, baile y toque por las peñas de toda la geografía andaluza hasta el próximo mes de febrero, de los cuales un total de veinte tendrán lugar en la provincia de Córdoba.Los artistas cordobeses que participarán en esta edición son Juan Antonio Camino, Bernardo Miranda y Antonio Mejías en la disciplina de cante y Richard Gutiérrez, Marcos Morales y Alba Luna en el apartado de baile.

Además de la importancia cultural de este arte, la responsable de Cultura recordó que “el flamenco es una fuente importante de riqueza y de empleo, que puede servir de motor económico y reclamo turístico”. En esta edición del ciclo, pese a los inevitables ajustes presupuestarios, Gómez apuntó que la aportación económica de la Junta de Andalucía ha alcanzado los 100.000 euros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

´Jesús Méndez - Conciertos Sentidos - Flamenco en Córdoba - Iglesia de la Magdalena

Primeras espadas del cante jondo, en el Festival Flamenco de Córdoba 2024

El Festival Flamenco de Córdoba, una de las citas clásicas del mayo festivo cordobés, volverá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.