La cantaora Rocío Luna, en la entrega de rpremios del Concurso de Cante Membrillo de Oro 2018. Foto: cordobaflamenca.com
La cantaora Rocío Luna, en la entrega de rpremios del Concurso de Cante Membrillo de Oro 2018. Foto: cordobaflamenca.com

El Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro 2019 repartirá 6.000 euros en premios

Hasta el 15 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones para participar en una nueva edición del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro 2019, certamen que cuenta con 6.000 euros en premios, y cuyo ganador o ganadora abrirá el Festival del Cante Grande “Fosforito” del próximo año.

Serán 25 los cantaores y cantaoras que podrán participar en las tres fases que cuenta el concurso y que tendrán lugar los días 10 de mayo (La Casa-Cuartel de la Hermandad de las Cien Luces), 31 de mayo (Cuartel de la corporación bíblica El Cirio y Los Pecados de David) y 7 de junio (Hotel El Carmen). Del total de concursantes se elegirán un máximo de cinco, que constituirán la fase final del concurso, a celebrar el 14 de junio a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Circo.

El ganador del concurso recibirá 3.000 euros de premios y la participación en el Festival de Cante Grande “Fosforito” del próximo año, mientras que el segundo premio será de 1.300 euros y el tercero de 700 euros. Además, existen dos accésits de 250 euros. Asimismo, en esta edición, los finalistas estarán obligados a optar al premio Especial Fosforito que estará dedicado al cante por Tarantos.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.