Presentación del XV Cordobán Flamenco en Bodegas Campos. Foto: cordobaflamenca.com.

EL XV CORDOBÁN FLAMENCO HOMENAJEARÁ A LA PROVINCIA CON EL ESPECTÁCULO ‘MOMENTOS DE CÓRDOBA’

El restaurante Bodegas Campos volvió a ser el escenario de la presentación del cartel del Cordobán Flamenco que organiza cada año la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, una cita que en esta ocasión celebrará su décimoquinta edición con la puesta en escena del espectáculo ‘Momentos de Córdoba’ el próximo 17 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Góngora de la capital.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, y el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, en representación de las autoridades, así como un nutrido grupo de artistas y aficionados del flamenco asisitieron a un acto en el que además se materializó la firma de un convenio de colaboración entre la institución provincial y la Asociación de Artistas Flamencos, que estuvo representada por su presidente José Porras ‘Farina’ y por la coordinadora del evento este año, la bailaora cordobesa Salud Millán.

En su intervención, Fuentes reiteró su compromiso de «apoyar el flamenco y a sus jóvenes talentos para promocionar la imagen de Córdoba por todo el mundo. Y para vender más y mejor nuestros productos, igual que hacen en otros territorios que no llevan el flamenco en vena». De este modo, el diputado popular adelantó su intención de incrementar el apoyo de la institución provincial en todas aquellas iniciativas relacionadas con el flamenco que sirvan para dinamizar la actividad económica de la provincia.

Por su parte, la bailaora Salud Millán fue la encargada de desgranar el cartel de este año, que incluirá cante flamenco, canción española, baile y toque en lo que pretende ser «un homenaje a Córdoba» a través de la exaltación de sus tabernas, sus fuentes, su campiña y su sierra. Así, un total de veintidós artistas cordobeses, además del coro Ritmo y Compás, serán los encargados este año de hacer brillar un año más la gala de un Cordobán Flamenco que sigue resistiendo estoicamente los envites de la crisis económica gracias a los apoyos públicos y privados

Eva de Dios, Bernardo Miranda, Manuel García Morenín, Luis ‘Calderito’, Paco Arriaga, Juan Marín, Alberto Lucena, Miguel del Pino, el Cuadro Flamenco de Salud Millán y la canción española de Isabel de la Haba, destacan entre un reparto que conjuga los jóvenes valores con figuras ya consagradas en este arte.

Por último, el reconocimiento de la Asociación de Artistas de Córdoba a las peñas flamencas irá a parar a la Peña Flamenca ‘Manolo Caracol’ de Montalbán, que será la que reciba el Cordobán Flamenco este año, mientras que la insignia que habitualmente entrega el colectivo para distinguir la carrera de los artistas se concederá en esta ocasión al cantaor Curro de Utrera.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.