XIV Cordobán Flamenco

‘VIVENCIAS FLAMENCAS’ DE YOLANDA OSUNA, CARTEL DEL XIV CORDOBÁN FLAMENCO

La Asociación de Artistas Flamencos homenajeará en la presente edición al cantaor Lucas de Écija con el ‘Cordobán Flamenco’ y a Francisco Campos con la insignia de oro de la agrupación

La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba ha presentado en el restaurante Bodegas Campos el cartel del tradicional ‘Cordobán Flamenco’, que en su decimocuarta edición presentará el espectáculo ‘Vivencias Flamencas’ de la mano de la compañía flamenca de la joven bailaora cordobesa Yolanda Osuna.

La cita, que tendrá lugar como viene siendo habitual en el Gran Teatro de Córdoba el próximo 12 de noviembre a las 21 horas, resiste un año más el envite de la crisis apostando por un montaje plagado de jóvenes valores bajo la premisa de “ayudar a los artistas de Córdoba y de hacer flamenco por Córdoba”, según afirmó José Porras, presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba.

La responsabilidad del espectáculo recaerá en la bailaora Yolanda Osuna, que ha sido la encargada de dar forma a un montaje en el que “se recrearán las raíces de los palos flamencos tal y como yo los veo”, comentó la bailaora.

Junto a ella, estarán en las tablas del Gran Teatro un elenco de bailaores y bailaoras formado por: Juan José Villar, Ángel Reyes, Susana Gómez ‘La Susi’, Beatriz Osuna, Marta Guillén ‘La Carama’, Rocío Romero, Mª José Obregón, Esther Guiráldez y Lorena Osuna. Al cante intervendrán las voces de Juan Villar, Raúl Alcántara ‘El Troya’ y Miguel del Pino. El acompañamiento a la guitarra correrá a cargo de Jesús Majuelos y José Tomás Jiménez. En las palmas y la percusión participarán Manuel Plantón ‘Lolo’ y José Porras ‘Farina’. Mientras que en la flauta y la viola estarán Sergio Lopera y Miguel Linares respectivamente.

En el acto de presentación, al que asistieron en representación de las instituciones públicas Rosario Alarcón, vicepresidenta segunda de la Diputación, y Juan Miguel Moreno, delegado de Cultura del Ayuntamiento, se anunció el nombre de los homenajeados por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, que en la presente edición corresponderá al cantaor Lucas de Écija, a quien se le concederá el ‘Cordobán Flamenco’, y Francisco Campos, que recibirá la insignia de oro de la agrupación de artistas.

Para asistir al acto se podrán retirar las invitaciones en la taquilla del Gran Teatro entre los días 9 y 12 de noviembre.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.