'El Cabrero' y Rafael Rodríguez en la Noche Flamenca de Zambra 2012. Foto: Toni Blanco.

MÁS DE 1.500 AFICIONADOS CELEBRAN LA NOCHE FLAMENCA DE ZAMBRA

 

La Noche Flamenca de Zambra celebró su decimonovena edición rindiendo un sentido homenaje a ‘El Cabrero’, cantaor muy querido en la tierra y habitual en el cartel del festival de esta pedanía de Rute, donde acudieron más de mil quinientas personas de distintos puntos de la geografía andaluza en una cita que tuvo lugar nuevamente en el Polideportivo local emplazado junto al río Anzur.

Guillermo Cano y Paco Cortés a la guitarra, y posteriormente El Pele junto a la sonanta de Patrocinio Hijo, fueron los encargados de abrir una noche de cante que se prolongó hasta pasadas las cuatro de la madrugada y que fue presentada por el crítico flamenco Manuel Martín.

Tras una primera sesión de buen cante, fue el momento de conmemorar la trayectoria artística de ‘El Cabrero’, que recibió de manos de los responsables de la organización una fotografía enmarcada de una de las actuaciones del cantaor antes de que diera comienzo a su recital, como siempre junto a la guitarra de Rafael Rodríguez.

Tras un breve receso para reponer fuerzas, la programación prevista continuó con el cante de Miguel de Tena, que en esta ocasión tuvo como acompañante al toque a Patrocinio Hijo. Y, para poner el punto y final a una noche de jondura, la actuación de Capullo de Jerez, que trajo el soniquete de los jereles en compañía de la infatigable guitarra de Niño Jero.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.