La bailaora cordobesa Olga Pericet, durante una actuación.
La bailaora cordobesa Olga Pericet, durante una actuación.

‘Danza capital’ reúne a siete maestros del baile flamenco en las academias de Córdoba

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado un encuentro con el objetivo de difundir y acercar el baile flamenco a los jóvenes. El programa lleva por nombre ‘Danza capital’ y reunirá a siete maestros y maestras cordobeses el próximo 6 de noviembre para impartir simultáneamente clases magistrales en otras tantas academias de baile flamenco de Córdoba

Entre los artistas invitados se encuentran figuras de la talla de la bailaora y coreógrafa cordobesa, Olga Pericet, Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación en 2018. El resto del elenco lo conforman Carmen ‘La Talegona’, Pol  Vaquero, Mercedes de Córdoba, Inmaculada Aranda, Hugo López y Marcos Morales

Las academias que impartirán las lecciones serán Estudio de Danza ‘Estefanía Cuevas’, Escuela de Baile ‘Fernando Solano’, Estudio de Baile ‘Antonio y Mariví’, Escuela de Baile Flamenco ‘Yolanda Osuna’, Academia de Baile ‘Antonio Mondéjar’, Academia de Baile Flamenco ‘Flamenco López’ y la Academia de Baile ‘Jorge del Pino’.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se llevarán a cabo a través del perfil de la red social Instagram @juventud_cordoba. Para ello, las personas interesadas deberán dar a ‘Me gusta’ a la foto del maestros del que quiera recibir la clase, seguir la cuenta @juventud_cordoba y dejar un comentario indicando por qué le gustaría recibir la clase magistral. Las personas elegidas serán las agraciadas entre todas las que participen en el posterior sorteo.

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de José Antonio Rodríguez 'Manhattan de la Frontera' en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017. Foto: A. Higuera.

José Antonio Rodríguez, cabeza de cartel del XXIV Cordobán Flamenco

El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar la presentación del cartel de la vigésimo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.