La Peña Flamenca Rincón del Cante ha anunciado el cartel de la que será duodécima edición del Festival Flamenco de Córdoba. Como otros tantos eventos del calendario flamenco, la emergencia sanitaria obligó a suspender la edición del año pasado, que habitualmente tenía lugar en el mes de mayo. Ahora, casi un año y medio después de la última edición, la peña flamenca recuperará su particular cita con el cante jondo el próximo 9 de octubre.
En esta ocasión, el festival tendrá lugar en el Teatro Góngora, por donde pasará un heterogéneo grupo de artistas del cante, el toque y el baile. Como cabezas de cartel en el apartado de cante subirán a las tablas Rancapino Chico y Cancanilla de Málaga, que estarán acompañados a la guitarra por Antonio Higuero y Manolo Flores respectivamente. La cantaora cordobesa Milagros de Sanz completará el elenco en esta disciplina junto al acompañamiento del maestro Rafael Trenas.
Como en anteriores ocasiones, el baile flamenco será protagonista una vez más. Esta vez con la actuación de otra artista local, la bailaora Clara Gutiérrez, que regresa a su tierra con un grupo formado por Roberto Lorente y José del Calli, al cante; la guitarra de José Luis Medina; y las palmas de Richard Gutiérrez.
El acto dará comienzo a las 20 horas y será presentado por el flamencólogo Pepe Moreno. Las entrada será libre con invitación, las cuales podrán solicitarse a través de la web teatrocordoba.es.