Duquende - Dani Morón - Cante Flamenco - Bulerías - Soleá- CNAF 2016 - Córdoba
Duquende y el guitarrista Dani de Morón en una actuación en el Gran Teatro de Córdoba. Foto: M. Valverde.

Duquende encabeza el XI Festival Flamenco de Córdoba

El XI Festival Flamenco de Córdoba que organiza la Peña ‘El Rincón del Cante’ reunirá este sábado 18 de mayo, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de la Corredera, el cante de Juan Cortés ‘Duquende’, Ángeles Toledano y Rocío Luna, al instrumentista Sergio de Lope –Filón Minero en 2017- y el baile de Manuel Jiménez y su grupo.

Con entrada libre hasta completar el aforo, el XI Festival Flamenco de Córdoba se inscribe nuevamente en el Festival de los Patios Cordobeses como concierto extraordinario, y dentro también de la programación del mayo festivo en Córdoba.

El presidente de El Rincón del Cante, Carlos Sanz, ha valorado el esfuerzo presupuestario que hace el Ayuntamiento a la hora ofrecer una semana de recitales de flamenco dentro del Festival de los Patios Cordobeses, y ha recordado como el festival trae la ciudad destacados artistas de cada momento como cabeza de cartel, entre ellos Carmen Linares, Pansequito, El Pele, Capullo de Jerez, Aurora Vargas, etcétera. También, más de una docena de guitarristas de primer nivel y más de diez bailaoras y bailaores con sus grupos.

El XI Festival Flamenco de Córdoba es de entrada libre y es una de las citas más relevantes dentro de las más de 40 actividades que ofrece el Festival de los Patios Cordobeses del 6 al 19 de mayo de 2019, con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Tal vez te pueda interesar...

El guitarrista cordobés Juan José León durante su actuación en la final del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2013. Foto: M.Valverde.

El cordobés Juan José León, en la final de guitarra del Concurso Talento de Flamenco de la Fundación Heeren

Talento Flamenco regresa a Córdoba en busca de los tocaores del futuro. El Festival de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.