Fiesta del PCA 2013 en Córdoba

Homenaje a Manuel Gerena en la XVI Fiesta del PCA

La tradicional Fiesta del PCA en Córdoba, que en este año alcanza su décimosexta edición, rendirá en esta ocasión un homenaje especial a la figura del cantaor sevillano Manuel Gerena, que el pasado 28 de febrero fue distinguido con la Medalla de Oro de Andalucía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas han sido las voces que a lo largo de estos años han solicitado la concesión de este reconocimiento a este cantaor, que destaca en la historia del flamenco por su compromiso político con la izquierda.

En los últimos años de la dictadura, Gerena logró atraer al flamenco a un público heterogéneo seducido por sus letras, llenas de reivindicaciones, entre las que destacaba un profundo sentimiento andalucista.

Un merecido homenaje

La programación de este año se prolongará durante los días 26, 27 y 28 abril en el recinto de El Arenal y dará comienzo la noche del viernes a las 22 horas con la actuación de tres figuras del cante flamenco que rendirán tributo al cantaor sevillano. Como cabeza de cartel figura El Cabrero, al que acompañarán en el escenario Juan Pinilla y Toñi Fernández.

La fiesta estará a lo largo del fin de semana por conciertos, charlas, mítines, coloquios, presentaciones, actuaciones teatrales y recitales de poesía, entre otras actividades, además contará con servicio de guardería y talleres para hacer fructífera la estancia de los asistentes.

La entrada a todos los actos es gratuita. Más información aquí.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

La Posada del Potro reúne a la nueva savia del baile flamenco

El baile flamenco será el protagonista durante el mes de junio en la Posada del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.