Israel Galván.

ISRAEL GALVÁN VUELVE A CÓRDOBA CON ‘FLAMENCO VIENE DEL SUR’

El bailaor sevillano Israel Galván volverá al Gran Teatro de Córdoba el próximo 15 de marzo de la mano del ciclo ‘Flamenco Viene del Sur’ para presentar su espectáculo ‘La edad de oro’, una obra que ya estrenó en el Festival de Jerez de 2005 y con la que el artista regresa a las fuentes primigenias del flamenco desde una perspectiva contemporánea.

David Lagos al cante y Alfredo Lagos a la guitarra son los dos artistas que acompañan al coreógrafo en esta obra, que cuenta con la dirección artística de Pedro Romero. Las entradas para el espectáculo, que dará comienzo el viernes 15 de marzo a las 20,30 horas, oscilarán entre los 7 y 18 euros.

‘Flamenco Viene del Sur’ 2013 comenzará el próximo 19 de febrero en Sevilla con el espectáculo ‘Sin Muros’ de David Peña Dorantes y concluirá en Jaén el 28 de junio, con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía.

En Córdoba, además de Israel Galván, actuará el Ballet Flamenco de Andalucía el 10 de mayo en el Gran Teatro presentando la obra ‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’ y los tres ganadores del último Certamen de Jóvenes Flamencos de Andalucía, Richard Gutiérrez (Córdoba) en la modalidad de baile, Bernardo Miranda (Fernán Núñez) en cante y Alberto López (Granada) en guitarra, que actuarán en una gala prevista para el 3 de mayo en el Teatro Góngora.

Tal vez te pueda interesar...

´Jesús Méndez - Conciertos Sentidos - Flamenco en Córdoba - Iglesia de la Magdalena

Primeras espadas del cante jondo, en el Festival Flamenco de Córdoba 2024

El Festival Flamenco de Córdoba, una de las citas clásicas del mayo festivo cordobés, volverá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.