Presentación del jurado del X Certamen de Jóvenes Flamencos. Foto: Toni Blanco.

FOSFORITO, MANOLO SANLÚCAR Y JAVIER LATORRE, EN EL JURADO DE LA FINAL DEL CERTAMEN DE JÓVENES FLAMENCOS

 

La final del X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba que se celebrará el próximo viernes 19 de octubre en la localidad de Posadas contará con un jurado de excepción compuesto por primeras figuras del mundo del cante, baile y la guitarra.

El delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, fue el encargado de desvelar los nombres de quienes compondrán un jurado, que en esta ocasión estará integrado por Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, los guitarristas Manolo Sanlúcar, Manolo Franco y Paco Serrano, el bailarín y coreógrafo Javier Latorre y, en última instancia, por el flamencólogo Faustino Núñez.

“Hemos querido que en el jurado del certamen esté representada la esencia y la experiencia del flamenco”, apuntó Pineda, quién aseguró que “la intención es que el concurso, que hasta ahora viene siendo bianual, pase de tener un carácter anual”.

El coordinador del concurso en la presente edición, el cantaor pontanés David Pino, se mostró satisfecho con el devenir de la fase previa de un certamen al que “queríamos dar un espaldarazo definitivo con un jurado que estuviera cualificado y compuesto por profesionales”.

El maestro Fosforito por su parte avaló el buen nivel que atesoran los jóvenes que han logrado su pase a la final en las cuatro modalidades a concurso. Al tiempo que mostró su deseo de que “los miembros del jurado seamos absolutamente justos con nuestra decisión”.

Tras modificar las bases del concurso y ampliar el número finalistas, la lista de participantes en la final del concurso estará compuesta en sus distintas modalidades por:

Cante: Rocío de Dios, Lucía Leiva, Miriam Montes, José Muñoz y Felipe Jesús Fernández.

Baile: Alba Luna, Clara Gutiérrez y Richard Gutiérrez.

Guitarra de acompañamiento: Juan Marín, Rafael Trenas y Rafael Ortega.

Guitarra de concierto: José Tomás Jiménez y Francisco Javier Muñoz.

En la presente edición, los cuatro jóvenes que resulten ganadores del certamen tendrán la oportunidad de realizar una gira de diez actuaciones por diferentes localidades de la provincia aún pendientes de concretar y percibirán por cada actuación será de 350 euros, en el caso de los cantaores, guitarristas de acompañamiento y guitarristas solistas; y 800 euros, el bailaor y su grupo.

Asimismo, la Diputación de Córdoba grabará un CD con la actuación de los premiados, que recibirán cien ejemplares del mismo. El Auditorio Municipal «Alcalde Felipe Perez Fernández’ de Posadas acogerá la esperada final de este año, que tendrá lugar a las 20,30 horas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.