La cantaora Tamara Aguilera recibiendo el premio como ganadora de la primera edición del 'Membrillo de Oro'. Foto: Miguel Valverde.

Abierta la inscripción del Concurso ‘Membrillo de Oro’





El Concurso de Cante ‘Membrillo de Oro’ que organiza el Ayuntamiento de Puente Genil ha abierto el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición del certamen, que este año cuenta con una dotación económica para el ganador de 2.000 euros y la grabación de un disco cuando se celebra el 50 aniversario del Festival de Cante Grande ‘Fosforito’ de Puente Genil.

Podrán participar los artistas de entre 16 y 45 años que presenten su solicitud de inscripción  antes del 15 de abril. Asimismo, las fases de selección tendrán lugar los días 29 de abril, 13, 20 y 27 de mayo, tras las cuales solamente 5 concursantes pasarán a disputar la final, que se celebrará el próximo 4 de junio, a las 21.30 horas, en el Teatro Circo de Puente Genil.

La edición de este año presenta como principal novedad la modificación de los grupos de los diferentes cantes, además el Premio Especial Fosforito recaerá este año en la interpretación del mejor Zángano de Puente Genil. El ganador/a absoluto, al igual que anteriores ediciones, formará parte del cartel del Festival de Cante Grande ‘Fosforito’ el próximo 14 de agosto.

Fuente: Puente Genil Noticias

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.