El cantaor lucentino, Antonio José Nieto, ganador de la IV edición del Membrillo de Oro, junto a Esteban Morales, alcalde de Puente Genil. Foto: cordobaflamenca.com

El lucentino Antonio Nieto se alza con el «Membrillo de Oro»

El cantaor lucentino Antonio José Nieto Fernández se ha alzado con el primer premio en la cuarta edición del Concurso de Cante Membrillo de Oro, cuya gala final tuvo lugar la noche del pasado sábado en el Teatro Circo de Puente Genil. según ha informado el ayuntamiento pontanés en un comunicado.

El cantaor lucentino, que logró también el premio especial “Fosforito” al mejor Zángano, obtiene con este premio 2000 euros en metálico y la oportunidad de grabar un disco en los estudios de la empresa patrocinadora “La Droguería Music».

El segundo premio de la presente edición del Membrillo de Orro, dotado con 1000 euros, fue para la cantaora sevillana de Los Palacios, Anabel del Vico, mientras que Bernardo Miranda, de Fernán Núñez, obtuvo el tercer galardón por valor de 500 euros. Los accésits, de 250 euros cada uno, fueron para la sevillana del Viso del Alcor Vanesa González y la cordobesa de Montoro, Lucía Leiva.

El concurso, que forma parte de la programación con motivo del cincuenta aniversario del Festival de Cante Grande “Fosforito”,  se caracterizó por el gran nivel de los finalistas, según ha informado la organización.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.