Presentación de la colección 'Simplemente Juana', en el Atelier de Juana Martín. Foto: Miguel Valverde.

No lo llamen moda flamenca, digan simplemente Juana Martín

Juana Martín presentó ayer su nueva colección de moda flamenca en su atelier de la Calle Don Rodrigo de Córdoba. La nueva propuesta lleva por título ‘Simplemente Juana’ y en ella se plasma el trabajo de años de confección dedicados al mundo flamenco. Evolución e innovación que asientan las bases de un estilo propio. En definitiva, un homenaje por parte de Juana Martín y todo su equipo a una trayectoria repleta de éxitos que la ha situado como referente de la moda flamenca a nivel mundial.

Cuarenta diseños componen la colección ‘Simplemente Juana’, en la que la diseñadora cordobesa sigue reinventando sus cortes y evolucionando las líneas principales de su costura flamenca. En su propuesta para 2017, mezcla en una coctelera los puntos que para ella son imprescindibles de cada una de las colecciones de trajes de flamenca que ha trabajado. Volúmenes pioneros en la firma, colores vivos a la par que elegantes, complementos artesanales, escotes imposibles que marcan y embellecen la figura femenina…

Presentación de ‘Simplemente Juana’, colección de moda flamenca 2017 de Juana Martín. Foto: Miguel Valverde.

 

Cabe destacar el trabajo artesanal de bordado en pedrería y las aplicaciones y estampaciones florares exclusivas. Lo mismo ocurre con el minucioso y arquitectónico trabajo en la aplicación de los volantes, con formas y posiciones muy novedosas. Sin duda, alta costura flamenca.

En cuanto a los materiales y colores, Juana Martín apuesta este año por tejidos que van desde lycra y crepes hasta sedas, encajes y organdíes plasmados en una amplia paleta de colores en la que destacan amarillos, rosas, negros y blancos naturales. En el apartado de complementos, la diseñadora presta especial atención a los pendientes, hechos a mano y trabajados uno a uno.

Fotos: Miguel Valverde.

Tal vez te pueda interesar...

morenin - calderito

Cante con solera en la nueva temporada de ‘Matinales Flamencas’

El cante con solera será el protagonista de la nueva edición del ciclo ‘Matinales Flamencas’ …

Un comentario

  1. Victoria bioque

    Enhorabuena a quien haya escrito la crónica. Muy bien hecha, lenguaje adecuado, sin dejarse nada atrás. Mis felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *