quijote de lo sueños, nuevo disco de arcángel

‘QUIJOTE DE LOS SUEÑOS’, NUEVO DISCO DE ‘ARCÁNGEL’


Es el cuarto disco del cantaor onubense tras una larga temporada sin pasar por el estudio de grabación

‘Quijote de los sueños‘, así es como se llama el nuevo disco del cantaor onubense de flamenco Arcángel. El 11 de octubre será cuando el artista andaluz publique el cuarto trabajo de su carrera tras casi cinco años sin pasar por el estudio de grabación.

Arcángel ha definido el álbum como “un disco variado con muchos frentes abiertos, con calidad en los textos, aportando conceptos nuevos… Es la pretensión: pureza y renovación.” En definitiva, “indagar melodías dentro del flamenco con un aire fresco”.

A sus 34 años, Arcángel es considerado actualmente como uno de los grandes intérpretes del flamenco actual y a lo largo de su trayectoria artística siempre se ha distinguido por la búsqueda de la contemporaneidad sin perder las raíces de la tradición. ‘Quijote de los sueños’ nace con la pretensión de conservar esta impronta tan característica del cantaor.

En su nuevo trabajo, Arcángel ha contado con la colaboración de músicos de la talla de Dorantes, que acompaña al onubense en el tema ‘Pa’ qué tanto discutir’ con el que abre el disco a ritmo de tangos. Ahora bien, las guitarras corren a cuenta de Daniel Méndez y Miguel Ángel Cortés, inseparables guitarristas del onubense.

‘Quijote de los sueños’ es el tema que da nombre al álbum, unos fandangos de Huelva dedicados a Paco Toronjo con los que Arcángel vuelve a demostrar el dominio y admiración por los cantes de su tierra.

Junto a Antonio Orozco interpreta ‘Tu voz es mi voz’, un tema con letra de Orozco que ambos interpretan a dúo a medio camino entre tango y rumba con la instrumentación más sofisticadamente pop de todo el disco.

Y en la recta final del álbum: ‘Los dulces peligros de la música’, unos fandangos de Huelva acompañados por piano, violín y cello. Absolutamente renovador…

Bulerías, soleares, alegrías, fandangos… Quédense con el nombre porque ‘Quijote de los sueños’ dará mucho que hablar. ¡Esperamos que lo disfruten!

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

´Jesús Méndez - Conciertos Sentidos - Flamenco en Córdoba - Iglesia de la Magdalena

Primeras espadas del cante jondo, en el Festival Flamenco de Córdoba 2024

El Festival Flamenco de Córdoba, una de las citas clásicas del mayo festivo cordobés, volverá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.