XVIII ciclo 'Viernes Flamencos' de pozoblanco

LA SEMANA CULTURAL FLAMENCA REMEMORA LA EPOCA DE FLAMENCO EN LA JUDERÍA


La Peña Flamenca de Córdoba celebrará durante los días 17, 18 y 19 de noviembre una serie de conferencias y recitales en los que estarán presentes el musicólogo Faustino Núñez y el cantaor Lucas de Écija

La Peña Flamenca de Córdoba celebra esta semana la trigésimo novena edición de su tradicional Semana Cultural Flamenca, que en esta ocasión rendirá homenaje a la ‘Época del Flamenco en la Judería’ con un serie de conferencias y recitales de flamenco que tendrán lugar a lo largo de los días 17, 18 y 19 de noviembre en la sede de la peña sita en Campo Madre de Dios.

La conferencia inaugural del ciclo lleva por título ‘El sistema Musical Flamenco’ y correrá a cargo del musicólogo gallego Faustino Núñez, que contará con la ilustración al cante de la cordobesa Cristina Pareja y la guitarra de Juan Antonio Expósito.

El viernes 18 tendrá lugar la conferencia titulada ‘Cante y Cantaores de Cádiz’, cuyo conferenciante, Felipe Toledo Ortiz, contará para su puesta en escena con la ilustración del cantaor Joselete de Linares acompañado a la guitarra por Gabriel Expósito.

Y, como colofón de la Semana Cultural Flamenca, la conferencia ‘La Judería Flamenca y su influencia en la gestación de las peñas’ correrá a cargo de Francisco del Cid, que rememorará una época en la que los artistas sobrevivían día a día arañando monedas en las fiestas de los antiguos mesones de la Judería.

Para ello contará con un testigo de excepción y superviviente de aquella etapa de claroscuros, el cantaor Lucas de Écija, galardonado recientemente con el Cordobán Flamenco por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, que ofrecerá un recital de cante con el acompañamiento a la guitarra de Juan Ramón Cisneros como ilustración de la conferencia. Asimismo, al término de la exposición el guitarrista Paco Serrano brindará un concierto de guitarra a los asistentes.

Todas los actos tendrán lugar en la sede de la Peña Flamenca de Córdoba, sita en C/ Campo Madre de Dios nº 48, a las 21h 30m de la noche.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.