Farruquito, en el Homenaje a Farruco - Córdoba - Baile Flamenco - Bailaor
Farruquito, en el Homenaje a Farruco celebrado en Córdoba en 2015. Foto: Miguel Valverde.

La Semana Flamenca de Palma del Río homenajea a Farruquito

El próximo martes 15 de marzo arranca la 36 edición de la Semana Cultural Flamenca de Palma del Río, una cita más que consolidada para los amantes del género que ofrecerá este año su tradicional homenaje al bailaor sevillano Farruquito, alguien que, en palabras del presidente de la Peña Flamenca La Soleá, Gregorio González, “es un hombre muy racial y pone el baile flamenco en su sitio”.

El presidente de La Soleá ha expuesto el programa que comenzará el próximo martes 15 de marzo a partir de las 21:30 horas en la sede de La Soleá con la conferencia “Farruquito, un desafío a la gravedad” a cargo del periodista Manuel Martín Martín, tras la cual actuarán Manuel Castulo al cante y Manuel de Palma a la guitarra.

La jornada del miércoles 16 contará con el cante de Rancapino Hijo y el toque del reconocido guitarrista Paco Cepero (homenajeado en la Semana Cultural Flamenca de 2014), y la del jueves 17 con el cante de Jesús Méndez y el toque de Manuel Valencia. El viernes 18 será el turno de la voz de Julián Estrada y la guitarra de Manuel Silveria.

El broche de oro de la Semana Cultural Flamenca se pondrá el sábado 19 en el Teatro Coliseo con el Reconocimiento a Farruquito, acto que contará con el ofrecimiento a cargo de Manuel Martín Martín, y con la actuación de La Cañeta de Málaga al cante, Antonio Soto a la guitarra y el baile de El Carpeta.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.