Nueva colección de trajes de flamenca de Pitusa Gasul en We love flamenco 2020. Fotos: Chema Soler.
Nueva colección de trajes de flamenca de Pitusa Gasul en We love flamenco 2020. Fotos: Chema Soler.

We love Flamenco 2021: La moda flamenca vuelve sin público y en streaming

La moda flamenca se reinventa. GO! Eventos, de la mano de sus directores Laura Sánchez y Javier Villa , han presentado el cartel y el programa de desfiles de la primera pasarela de moda flamenca del año: We love flamenco 2021. El evento ha coincidido con la esperada reapertura del Hotel Alfonso XIII, que se vio obligado a cerrar sus puertas debido a la pandemia.

Será de nuevo una semana de moda flamenca, del 12 al 17 de enero, pero tal como han hecho otras grandes pasarelas, la muestra será virtual sin posibilidad de asistencia de público. Como avanzaba Javier Villa, las propuestas de cada diseñador podrán seguirse de manera online a través del canal de Youtube “Pasarela Flamenca We Love Flamenco” cumpliendo con cada horario del timing estipulado. Los días posteriores podrán volver a verse en la web www.weloveflamenco.es.

Los diseñadores, que han perdido absolutamente toda su campaña 2020, vuelven con energía en cualquier caso para hacer ver tanto a Sevilla como al mundo que la moda flamenca es un sector importantísimo en la ciudad y en Andalucía y que sus empresas siguen ahí, reinventándose en estos tiempos y con la esperanza de que pronto sus clientas volverán a vestir el traje de volantes. Sin ninguna duda así será, y es probable que podamos ver alguna flamenca durante el año 2021, por lo que las propuestas de WLF21 tendrán mucho que decir.

En palabras de Laura Sánchez, «después de tantos meses de esfuerzo estoy muy orgullosa de la respuesta de los diseñadores y de los fieles patrocinadores. Este año más que nunca tocaba arrimar el hombro haciendo cada uno el mayor esfuerzo que estuviera en nuestras manos, porque en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que la moda flamenca vaya a morir»

Entre todas las particularidades que tendrá WLF21, cabe destacar su carácter benéfico ya que lo recaudado por la empresa, que al no haber venta de entradas, se reduce a las aportaciones de las marcas y diseñadores participantes e irá destinado a la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer, asociación íntimamente ligada a la pasarela que este año no podrá celebrar su representativo desfile.

PROGRAMACIÓN WE LOVE FLAMENCO 2021:

12 enero
Rocío Peralta
Juan Foronda y Rafa Díaz

13 enero
Por determinar

14 de enero
Ana Ferreiro
Ángela y Adela
Flamenca Pol Núñez
Pepa Garrido

15 de enero
Mario Gallardo
Lola Azahares
Rocío Olmedo
Pablo Retamero y Juanjo Bernal

16 de enero
NOTELODIGO
Mónica Méndez
El Ajolí
Carmen Acedo
Santana Diseños
José Hidalgo

17 de enero
Lucía Herreros
Ventura
Daniel Robles
Manuela Martínez
Javier Mojarro
José Manuel Valencia

Tal vez te pueda interesar...

Acto de presentación del cartel de We love Flamenco 2020. Foto: We love Flamenco.

We love Flamenco presenta el cartel de su octava edición

El Mercado Lonja del Barranco de Sevilla ha acogido la presentación del cartel de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.