Foto: A. Higuera.
La Peña Flamenca ‘Manolo Caracol’ de Montalbán (Córdoba) acogió el pasado domigo 8 de enero la presentación del disco ‘Manué’, cuarto trabajo discográfico de ‘Rubito Hijo’, en lo que supuso el reencuentro del joven cantaor de la Puebla de Cazalla (Sevilla) con la afición montalbeña.
Su padre, el de sobra conocido ‘Rubito de Pará’, fue quien primero subió a las tablas de una peña donde el veterano cantaor sevillano siempre ha contado con el afecto del público. Junto a la guitarra del granadino Paco Cortés, cantó por Levante, por peteneras, granaínas y remató su actuación con una magistral soleá y una tanda de fandangos naturales y valientes.
Fue un magnífico preámbulo para lo que vendría después, la presentación de los nuevos temas del último disco de su hijo. Con letras inéditas y la colaboración de guitarristas de la talla de Antonio Carrión o el propio Paco Cortés, el joven cantaor, ganador de la Lámpara Minera de La Unión en 2003, consiguió hacerse con el público al interpretar algunos de los diez temas que componen su último trabajo.
Abrió su actuación el sevillano con un polo y continuó cantando por tangos, siguiriyas, un tema de campanilleros y unos cantes por alegrías, acompañados dicho sea de paso con el buen gusto y la maestría que distinguen el toque de Paco Cortés.
Llegados al final del recital, un cante por bulerías y una serie de fangandos sirivieron de despedida a ‘Rubito Hijo’, que se mostró visiblemente satisfecho por la calurosa acogida que obtuvo por parte de la afición montalbeña.
cordobaflamenca.com Guía de Flamenco de Córdoba. Experiencias Flamencas, agenda de conciertos, espectáculos y noticias