Taberna El 6 » Tabernas en Córdoba

Aficionados al flamenco de la Peña Merengue de Córdoba en la Taberna La Fuenseca de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Lugares de encuentro por antonomasia de aficionados al flamenco y a la tertulia taurina, hablar de tabernas es hablar de los templos donde poder disfrutar de un buen fino Montilla-Moriles que acompañe a los tradionales platos de la gastronomía cordobesa.

Diseminadas por todo el casco histórico de la ciudad y muchas de ellas cargadas de historia y con monumentales patios, actualmente acogen uno de los certámenes más representativos de la ciudad el Ciclo Flamenco Cruzcampo ‘Ruta de las Tabernas de Córdoba’, que suele celebrarse entre los meses de febrero y abril.

Taberna El 6

Trabajo C/ Carlos Rubio 28, esquina Lineros Córdoba Córdoba 14002 Teléfono Trabajo: 957 47 30 76

Info. Biográfica

Fundada en el año 1870, la taberna El 6 es una las más antiguas de la ciudad. Recibe su nombre por el hecho que en aquel momento seis plateros decidieron fundar seis tabernas. Todas ellas con el mismo nombre: El 6. Hoy la taberna El 6 es punto de encuentro de los vecinos y visitantes de la ciudad. Es lugar ideal para entablar contactos o charlar con amigos, vecinos o turistas.

La cocina de la casa es tradicional casera. En la carta los clientes encontrarán especialidades como: salmorejo cordobés, churrasco a la plancha, alcachofas a la montillana, pierna de cordero al horno y rabo de toro, todo regado con unos buenos vinos de la tierra.

Categorías: Tabernas