Noche Blanca del Flamenco 2017 - Banner

Taberna El Potro » Tabernas en Córdoba

Aficionados al flamenco de la Peña Merengue de Córdoba en la Taberna La Fuenseca de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Lugares de encuentro por antonomasia de aficionados al flamenco y a la tertulia taurina, hablar de tabernas es hablar de los templos donde poder disfrutar de un buen fino Montilla-Moriles que acompañe a los tradionales platos de la gastronomía cordobesa.

Diseminadas por todo el casco histórico de la ciudad y muchas de ellas cargadas de historia y con monumentales patios, actualmente acogen uno de los certámenes más representativos de la ciudad el Ciclo Flamenco Cruzcampo ‘Ruta de las Tabernas de Córdoba’, que suele celebrarse entre los meses de febrero y abril.

Taberna El Potro

Trabajo C/ Lineros, 2 Córdoba Córdoba 14002 Teléfono Trabajo: 957 47 34 95

Info. Biográfica

El “Potro” es una taberna antigua llena de historia, ubicada frente al lugar que lleva su nombre y fue fundada por Emilio Pérez-Barquero en el año 1894 y frecuentada por Rafael Romero de Torres (hermano de Julio Romero de Torres), cuya casa estaba muy próxima. El pintor comía muchas veces aquí por gustarle nuestra cocina tan cordobesa.

Es la clásica taberna cordobesa, con gran amplitud y cuya fachada da a la plaza Enrique Romero de Torres (salida del Potro a la Ribera), que es poblada de sillas y veladores en las tardes estivales aprovechando el frescor del atardecer, la brisa de la noche junto al Guadalquivir y el aroma de sus naranjos.

Categorías: Tabernas

Esta tienda está en modo test. Las compras no serán reales. Descartar