Lugares de encuentro por antonomasia de aficionados al flamenco y a la tertulia taurina, hablar de tabernas es hablar de los templos donde poder disfrutar de un buen fino Montilla-Moriles que acompañe a los tradionales platos de la gastronomía cordobesa.
Diseminadas por todo el casco histórico de la ciudad y muchas de ellas cargadas de historia y con monumentales patios, actualmente acogen uno de los certámenes más representativos de la ciudad el Ciclo Flamenco Cruzcampo ‘Ruta de las Tabernas de Córdoba’, que suele celebrarse entre los meses de febrero y abril.
Taberna Sociedad de Plateros (San Francisco)
Info. Biográfica
Creada en 1872, es la decana de las tabernas cordobesas. Este establecimiento ha permanecido abierto desde entonces sin interrupción y ha sabido mantener el típico aspecto de las tabernas de antaño.
Goza de una excelente popularidad entre los cordobeses como lugar para el “tapeo”, convirtiéndose en un auténtico espacio de ocio para los oriundos de esta ciudad.
Ofrece buenos vinos de cosecha propia, como Peseta, Platino, y el oloroso Oro Viejo, acompañado de flamenquines, rabos de toro y bacalao rebozado.