Peña Flamenca ‘Rincón Flamenco’ » Tablaos flamencos y peñas flamencas

Espectáculo flamenco en el Tablao 'El Cardenal' de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Los tablaos flamencos y las peñas flamencas son los mejores escenarios donde ver flamenco, espacios en los que confluyen los cantes profundos, la guitarra que los acompaña, el ímpetu del zapateado y las palmas y los bailes de los artistas.

Desde su aparición ambos fueron verdaderos lugares de culto al flamenco. Allí se reunían y se siguen reuniendo los aficionados para hablar y disfrutar del arte gitano-andaluz, si bien es cierto que los tablaos flamencos han tomado un cariz más turístico.

Hoy en día, son muchos los tablaos flamencos y peñas flamencas en la provincia que cuentan con una variada programación de espectáculos, algunos de ellos encabezados por algunos de los mejores artistas del panorama actual.

Puedes consultar programación de espectáculos actualizada en la agenda flamenca.

Peña Flamenca ‘Rincón Flamenco’

Casa BLOQ. SAGRADA FAMILIA.PASAJE COMERC. LOCAL 37 Córdoba

Info. Biográfica

La Peña El Rincón Flamenco fue creada en 1970 y ha contribuido desde su fundación al nacimiento y maduración de casi todos los que, cuando finaliza el siglo XX, son alguien en el mundo flamenco cordobés. Por lo que es de justicia considerar a esta peña flamenca como vivero de cantaores y guitarristas dada la gran calidad y cantidad de artistas que han pasado por ella.

Categorías: Peñas y Tablaos