Presentación de la nueva colección de los diseñadores Pablo Retamero y Juanjo Bernal en We love Flamenco 2016. Fotos: Miguel Valverde.

We love Flamenco 2016. Pablo Retamero & Juanjo Bernal

Los diseñadores Pablo Retamero y Juanjo Bernal han presentado en We love Flamenco una colección inspirada en las grandes tardes de Manolete, la pureza de Belmonte, el temple Romero, la esencia de Luis Miguel y las verónicas de Chicuelo. Una colección de trajes de flamenca actual, con sigilosa mezcla entre lo tradicional y lo vanguardista en su versión más taurina

Para esta colección se han rescatado patrones y texturas tradicionales, regresando a los cortes de las flamencas de los 70, con grandes volantes y nejas con importantes volúmenes en el final de sus faldas. Un patrón de alta costura muy estudiado, elaborado y adaptado a la mujer de hoy. Sedas estampadas, mikados, rasos con print florales, flocados de lunares, hasta el tradicional crespón de seda completa estos diseños. El encaje se apodera de los vestidos mas lisos aportándole una esencia ornamental y enriquecimiento barroco, mientras los lunares y los estampados retro de flores cobran vital importancia en el final de la colección.




Fotos: Miguel Valverde.

Tal vez te pueda interesar...

We love Flamenco 2016. Sánchez Murube

Sanchez Murube ha vuelto a We love Flamenco con una colección de trajes de flamenca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *