Texto: Claudia Alfaro / Fotos: Aníbal González.
La segunda tarde de We love Flamenco 2018 arrancó con el desfile del joven diseñador Daniel Robles quien, tras ganar el año pasado el Certamen de Diseñadores Noveles de We Love Flamenco, debutaba como profesional en esta edición. Para esta primera colección, Daniel apostó por llevarnos a sus raíces. Con [Sevilla n°38] nos trasladó a su casa, al rincón donde confecciona sueños hechos volantes, al lugar donde cada traje evoca el esfuerzo y las ilusiones de alguien que empieza en la moda flamenca.
En su debut, no sólo nos trajo diseños para la feria de grandes volúmenes, con aplicaciones de pedrería sino que también quiso mostrar su elegante forma de entender los diseños para romerías. Rojos, blancos, corales o plateados fue la paleta de color que eligió para esta ocasión.
Ángeles Fernández regaló a los asistentes a su desfile en We Love Flamenco sus sentimientos más sinceros. ‘Cuando nadie me ve’ da título a su nueva colección de flamenca en la que apuesta por una mujer sensual, de trajes entallados y grandes volúmenes en los volantes que daban movimiento a los trajes. Los complementos de Samuel Ortega creados para cada diseño, en dorado y acetato conforman una mujer elegante y atractiva, que se gusta y que se hace mirar.
Llegaba la hora de regalar una colección a una persona muy especial. Y es que el diseñador de la firma Santana Diseños quiso homenajear con su nueva colección ‘Cloe’ a su hija recién nacida. Tonos cremas para las batas con sabor a romería que a los sones del tamboril desfilaban sobre la pasarela del Hotel Alfonso XIII. Para la feria, la imagen de una mujer llena de color, de vida, de amarillos, rojos, rosas, de grandes mangas con inmensidad de volantes.
Cerró la jornada uno de los desfiles siempre esperados. La firma Flamenca Pol Núñez presentaba sus ‘Locuras flamencas’ en forma de pequeñísimos volantes, trajes de flamenca coloristas con inmensidad de combinaciones de estampados entre sí. La flamenca que presenta Delia Núñez, creativa de la firma, siempre es alegre, jovial, divertida y llena de vida.
Tras una apasionante tarde llena de color, se cerraron las puertas del Hotel Alfonso XIII esperando la nueva jornada que dará comienzo hoy viernes por la mañana con el desfile solidario de Fundación Sandra Ibarra.