Juan Boleco - We love Flamenco 2018 - Trajes de Flamenca 2018 - Moda Flamenca 2018
Presentación de la colección de moda flamenca de Juan Boleco en We love Flameno 2018. Foto: M. Valverde.

We love Flamenco 2018 | Revolucionaria juventud

Texto: Claudia Alfaro / Fotos: M. Valverde y Aníbal González.

Domingo. Último día en pasarela en We love Flamenco. Y última jornada en la que disfrutamos de las tendencias en moda flamenca 2018.

La mañana comenzaba con los diseños de Mercedes Dobenal y ‘A mis flamencas’, siempre con su apuesta romera. Vestidos con vuelo de corte evasé en los que se reparten los volantes a diferentes alturas. Por su parte, Viviana Ioiro junto con los complementos de Nieves San Gregorio, conformaron una colección de flamenca de feria. ‘Tango’ fue el nombre elegido para esta propuesta, en la que se buscan diseños en terciopelo, gasas y sedas.

Y llegó la juventud. La mañana la cerraba Ventura con su nueva colección ‘Mi Refugio’. Dulce grupo de salida en tonos pasteles. Bordados, encajes, patronaje perfecto, detalles como botonaduras y cremalleras, blazers o bombers que acompañaron a las estilosas flamencas que propuso sobre la pasarela del Hotel Alfonso XIII de Sevilla. 

‘Catarsis’, es la nueva colección del diseñador onubense Juan Boleco. Flamenca llena de cortes en el patrón, estructurado en líneas que aúnan lunares y colores a veces imposibles y que, sin embargo, hace combinar a la perfección en sus diseños. No faltaron los celestes, ocres, blancos o rosas. Cinturones y enaguas que contrastaron con los diseños, fueron la apuesta de Boleco.

Por su parte, Mónica Méndez propuso una flamenca de grandes volantes, flecos, de tejidos con mucha caída y movimiento. Colorista flamenca que entre estampados reúne elementos esenciales para esta temporada. Los complementos de Lamágora ponían el broche final al conjunto creado por la diseñadora en su colección ‘Vivir‘.

La firma Belúlah debutó en la pasarela con su colección ‘Amapolas‘, donde los estampados florales fueron el centro de atención. Ligeros diseños entre los que pudimos ver monos y diseños aflamencados para diferentes ocasiones.

También hubo ocasión para la revolución ochentera en forma de pasacinta y lazos, de cinturones, popelines, fucsias, rojos y volúmenes, en los que el espíritu almodovoriano imperó en la pasarela de manos de la nueva colección de Javier Mojarro ‘Que heavy eres Juana’.

El cierre a cinco días de pasarela flamenca lo puso la firma Rosa Pedroche con su colección ’15’, siempre especial por sus tejidos y diseños creados a la perfección con detalles como flores en una sensual y atractiva mujer vestida de flamenca.

 

Tal vez te pueda interesar...

Rosa Pedroche - We love Flamenco 2018 - Trajes de Flamenca 2018 - Moda Flamenca 2018

We love Flamenco 2018. Rosa Pedroche

Rosa Pedroche cumple quince años con la nueva colección de moda flamenca que presenta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.