Martes , 28 Marzo 2017

Bailaores y bailaoras de flamenco

Reseña de los principales bailaores y bailaoras de flamenco de Córdoba. Aquí podrás encontrar toda la información sobre sus biografías, espectáculos, proyectos, colaboraciones y su trayectoria profesional

¿Quieres aparecer en la sección de artistas? Envíanos un mail a redaccion@cordobaflamenca.com

Bailaores/as Cantaores/as Guitarristas

ÁNGEL REYES

Ángel Reyes, bailaor de flamenco de Córdoba

El bailaor Ángel Reyes Montes, nacido en Córdoba el 15 de Enero de 1993, comienza a bailar a la temprana edad de tres años en la escuela “Tacón y Bordón”, donde tiene como primera maestra a María del Mar Román “La Chata” durante diez años. Con nueve años inicia su formación elemental en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba …

Leer más »

CARMEN ‘LA TALEGONA’

carmen la talegona, bailaora de flamenco de córdoba

Carmen Rivas ‘La Talegona‘ es una bailaora cordobesa perteneciente a la estirpe flamenca de “Los Talegones”.  Nace en Córdoba en 1976 y, desde muy temprana edad, comparte cartel con primeras figuras del flamenco. Obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de “La Carlota” en el año 1992. A los 14 años empieza a viajar sola por toda Andalucía compartiendo …

Leer más »

FÁTIMA FRANCO

Fátima Franco, bailaora de flamenco de Córdoba

Fátima Martín Franco, más conocida en el mundo artístico como Fátima Franco, es una bailaora y coreógrafa cordobesa nacida en 1972. Desde sus primeros comienzos como artista, participa en los principales festivales y certámenes de flamenco de la provincia, entre los que destacan el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba o el Festival de los Patios, recorriendo localidades como …

Leer más »

LAUREANA GRANADOS

Laureana Granados, bailaora de flamenco de Córdoba

Nacida en Córdoba en el año 1980, los primeros pasos de la bailaora Laureana Granados en el mundo de la danza fueron a la edad de cuatro años cuando quiere ser “bailaora gitana”. Titulada en Danza Española y Ballet Clásico, se inicia en la escuela de Maica Moyano, profesora del Conservatorio, donde conoce la Danza Española y se queda prendada …

Leer más »

ESTEFANÍA CUEVAS

Estefanía Cuevas, bailaora de flamenco de Córdoba

La bailaora cordobesa Estefanía Cuevas participa desde muy temprana edad en los grupos de baile de la Escuela de María ‘La Chata’, interviniendo a su vez en la obra dirigida por la misma llamada “La voz del Silencio”. En 2002 comienza su carrera artística como solista siendo reclamada en peñas como La Temporera de Porcuna, Llerena de Badajoz o la …

Leer más »

FRAN ESPINOSA

fran espinosa, bailaor de flamenco de córdoba

El bailaor de flamenco Francisco José espinosa Gálvez, “Fran Espinosa”, nace en Córdoba en 1980 y comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del flamenco a la corta edad de cinco años de la mano de Mariló Regidor, gran bailaora cordobesa que ostenta el Premio Nacional de Baile Flamenco Encarnación López “La Argentinita”. Añade la danza a sus …

Leer más »

LA TOMATA

la tomata, bailaora de flamenco de córdoba

Ana Carrillo Mendoza, apodada ‘La Tomata’, fue una genial bailaora de Córdoba que nació el día 17 de abril de 1942. Desde muy pequeña se inició en el baile sólo con su sabiduría. Entraba en las tabernas para exponer su magistral baile, estando muy ligada a la Judería, Los Califas, Casa Pepe, El Zoco, Casa el Pisto en el Alcázar …

Leer más »

CURRO SENDRA

curro sendra, bailaor de flamenco de cordoba

Francisco Sendra Zurita, de nombre artístico Curro Sendra, nace en Córdoba el 25 de septiembre de 1968 y comienza sus primeras andanzas en el mundo del flamenco a los quince años en El Carpio (Córdoba). En 1983, se realiza como artista en los pueblos del Alto Guadalquivir con su grupo de danza. En 1986, accede al Conservatorio de Arte Dramático …

Leer más »

MARUJA CAZALLA

maruja cazalla, bailaora de flamenco de cordoba

Maruja Cazalla nace en Córdoba el 5 de enero de 1930 y fallece el 20 de julio de 1995 en su misma localidad natal. A la temprana edad de siete años comienza su aprendizaje de baile en la academia de doña Rita Fragero. Desde sus inicios fue una alumna muy aventajada, tanto que con diez años ayudaba a su profesora …

Leer más »

YOLANDA OSUNA

yolanda osuna, bailaora de flamenco de cordoba

Yolanda Osuna Linares, bailaora de flamenco conocida artísticamente con su propio nombre de Yolanda Osuna, nació en Córdoba en el año 1981. Cuando contaba tan sólo con tres años comenzó a bailar y a los cinco pisó un escenario por primera vez. Posteriormente estudió en el Conservatorio de Danza de Córdoba obteniendo en el año 1999 el título de danza …

Leer más »