La Noche Flamenca de Zambra celebró su decimonovena edición rindiendo un sentido homenaje a ‘El Cabrero’, cantaor muy querido en la tierra y habitual en el cartel del festival de esta pedanía de Rute, donde acudieron más de mil quinientas personas de distintos puntos de la geografía andaluza en una cita que tuvo lugar nuevamente en el Polideportivo local emplazado junto al río Anzur.
Guillermo Cano y Paco Cortés a la guitarra, y posteriormente El Pele junto a la sonanta de Patrocinio Hijo, fueron los encargados de abrir una noche de cante que se prolongó hasta pasadas las cuatro de la madrugada y que fue presentada por el crítico flamenco Manuel Martín.
Tras una primera sesión de buen cante, fue el momento de conmemorar la trayectoria artística de ‘El Cabrero’, que recibió de manos de los responsables de la organización una fotografía enmarcada de una de las actuaciones del cantaor antes de que diera comienzo a su recital, como siempre junto a la guitarra de Rafael Rodríguez.
Tras un breve receso para reponer fuerzas, la programación prevista continuó con el cante de Miguel de Tena, que en esta ocasión tuvo como acompañante al toque a Patrocinio Hijo. Y, para poner el punto y final a una noche de jondura, la actuación de Capullo de Jerez, que trajo el soniquete de los jereles en compañía de la infatigable guitarra de Niño Jero.