Arcángel, Jesús Méndez y Juan Villar son algunos de los artistas que pisarán las tablas del Lope de Vega
La generosidad y la capacidad para admirar al otro son virtudes muy flamencas. Por eso, cuando se trata de homenajear a un maestro, pocas son las pegas que ponen los artistas. En esta ocasión, se trata de rendirle tributo a uno de los cantaores más jondos y personales del flamenco actual, Alonso Núñez, Rancapino.
A sus 68 años, este chiclanero tiene suficientes motivos para defender que el flamenco “debe doler”. Compañero en los inicios de Camarón de la Isla en la Venta de Vargas y seguidor de la escuela de Aurelio de Cádiz y Manolo Caracol, este gitano de voz ronca ha recorrido medio mundo hasta convertirse en uno de los máximos referentes del cante verdadero.
Por eso ahora, el próximo lunes día 8 de abril, los cantaores Juan Villar, Árcangel, Jesús Méndez, Antonio Reyes, Rancapino hijo, Kiko Peña y Miguel Poveda se reunirán en el Teatro Lope de Vega de Sevilla para darle las gracias. En el evento, organizado por Poveda, estarán también Niño Jero, Antonio Triguero, José Valencia y Jesús Guerrero, a la guitarra, Diego Montoya, Tate Núñez y Carlos Grilo a las palmas, y Paquito González a la percusión.
Las entradas para el evento se pueden comprar de manera anticipada en la web www.generaltickets.com y en las taquillas del mismo teatro. También hay un teléfono de información que es el 955 472 822.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}