Vicente Amigo - Guitarra Flamenca
Vicente Amigo en un concierto realizado en Córdoba. Foto: M. Valverde.

Vicente Amigo, María Pagés y Miguel Poveda, en el Festival de la Guitarra

El flamenco volverá a ser protagonista del Festival de la Guitarra de Córdoba, que este año tendrá lugar del 4 al 14 de julio. Y lo hará de la mano del guitarrista Vicente Amigo, el cantaor Miguel Poveda y la bailaora María Pagés. La programación de la próxima edición contará además con los conciertos de Kiss, Europe, Pat Metheny, Mike Stern, Bryan Ferry, Manuel Barrueco, Jorge Drexler, Los Secretos y la Orquesta de Córdoba o Juan Manuel Serrat.

En total, la programación de este año comprende 20 espectáculos: 9 en el Teatro Axerquía, 10 en el Teatro Góngora y el concierto de Kiss y Mago de Oz en la Plaza de Toros, ya que las obras de remodelación que se ejecutan actualmente en el Gran Teatro han obligado a prescindir de este escenario este año. 

Un encuentro esperado
La vuelta de Vicente Amigo al Teatro Axerquía es sin duda uno de los acontecimientos más esperados por los aficionados a la sonanta. El guitarrista será el encargado de clausurar el festival el próximo sábado 14 de julio con el directo de su último trabajo discográfico Memoria de los Sentidos. Un álbum que salió a la luz hace ahora un año y en el que cuenta con colaboraciones de Potito, El Pele, Farruquito, Pedro El Granaíno, Arcángel, Pepe de Pura, Niña Pastori o Miguel Poveda entre otros artistas. 

Precisamente el cantaor catalán, otro habitual en el Festival de la Guitarra de Córdoba, es otro de los artistas que vuelve al cartel. Lo hará el próximo 7 de julio en el Teatro Axerquía, donde presentará su nuevo trabajo Enlorquecidos

Cerrando el apartado de flamenco del festival, una de las maestras del baile flamenco actual: la sevillana María Pagés. La bailaora, que vuelve a Córdoba después de cuatro años, abrirá el festival con su obra ‘Óyeme con los ojos’ en el Teatro Góngora. 

Apartado formativo
Completan el festival los cursos de guitarra del apartado formativo, que este año contarán con los maestros Juan Manuel Cañizares, José Antonio Rodríguez, Manolo Sanlúcar y Paco Jarana. Como novedad, las clases tendrán lugar en la Facultad de Filosofía y Letras. 

En el baile, tres maestros de altura. María Pagés, Eva Yerbabuena y Javier Latorre.

Las entradas para los espectáculos se pondrán a la venta a patir del 23 de marzo en las taquillas del Teatro Góngora y en venta online, mientras que el plazo de inscripción permanecerá abierto a partir del 26 de marzo. 

Tal vez te pueda interesar...

Israel Fernández. Pura Sangre. Festival de la Guitarra de Córdoba 2023.

Galopando hacia el éxito

Que un cantaor de flamenco sea el segundo artista en agotar las localidades en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.