El cantaor jerezano Ezequiel Benítez, una de las voces con más repercusión dentro del panorama flamenco actual, encabezará el elenco de artistas que protagonizarán el XXVII Cordobán Flamenco que organiza la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba (AAFC).
El presidente del colectivo de artistas, Manuel Baena, ha sido el encargado de desvelar el cartel del festival, que este año se celebrará el próximo sábado 12 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Teatro Góngora. “El cartel de esta edición se distingue por la juventud del elenco”, ha comentado Baena, que ha recordado que “nuevamente habrá mayoría de artistas de la tierra sobre las tablas”.
Así, además del artista jerezano, pasarán por el escenario la cantaora Cristina Pedrosa y el cantaor Francisco Gómez ‘El Calabrés’, naturales de las localidades de San Sebastián de los Ballesteros y Santa Eufemia respectivamente, en representación de las nuevas voces cordobesas. En la faceta de acompañamiento al cante, estarán los guitarristas Paco León, Isaac Muñoz y Rafael Trenas ’Hijo’. Y, al baile, la protagonista será la bailaora cordobesa Miriam Cuevas, flamante ganadora del XX Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba.
Baena ha recordado que la velada también contará con el tradicional reconocimiento de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba a instituciones y personalidades del mundo del arte jondo. En esta ocasión, “se hará entrega del Cordobán Flamenco a la Peña Flamenca ‘La Serrana’ de Villaharta”, mientras que la insignia de oro de la asociación se concederá al historiador y flamencólogo pontanense Juan Ortega Chacón’”, ha adelantado el presidente de la agrupación.
La velada estará presentada por Laura Caballero y las entradas ya pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro a un precio de entre 10 (butaca) y 5 (entresuelo) euros.