El Caballo Rojo es uno de los restaurantes con más solera y distinción de Córdoba. Por sus instalaciones, ubicadas junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba, han pasado las principales personalidades que han visitado la ciudad.
En la carta de El Caballo Rojo destaca la influencia de la cocina mozárabe, ya que sus platos son fruto de una intensa labor de investigación. Entre los productos más empleados para la elaboración de su carta, destaca la utilización de los mejores aceites vírgenes y refinados de Baena, los distintos tipos de vinagres y los diferentes vinos Montilla-Moriles, los ajos de la Campiña, las hortalizas de Cabra, los espárragos de la vega del Guadalquivir, los ibéricos de los Predroches, las almendras, los piñones, el azafrán, la miel, las especias y la cidra.
Entre las recomendaciuones de platos de la antigua cocina andalusí sobresalen: la ensalada safardí, el ajo blanco con reinetas y pasas, los centros de alcauciles con habitas, platos como las almejas al Moriles, los riñones de cordero al vino viejo y, como no, los archiconocidos y populares rabos de toro.
Dirección: Cardenal Herrero nº 28 (Judería)
Córdoba, Córdoba 14003
España
Teléfono: 957 57 08 54