ANTONIO MONDÉJAR

antonio mondejar, bailaor de flamenco de cordobaAntonio Mondéjar es bailaor de flamenco, profesor de baile y coreógrafo, nacido en Córdoba el 12 de marzo de 1936. Cuenta en su haber con la enseñanza impartida a destacados bailaores y bailaoras de hoy, como José Serrano, un cordobés que formó parte del Ballet Nacional de España y posteriormente en el espectáculo de Sara Baras.

Fundador del ballet infantil «Los Piconerillos» y junto a Manolo Yuste pasearon por toda Europa y norte África el conjunto «Los Andaluces» formado por diez bailarinas y ellos dos. Tuvo una academia de baile en Londres en los años sesenta.

Ha realizado numerosos montajes escénicos de importantes obras artísticas como El Amor Brujo, Mariana Pineda y Homenaje a Julio Romero de Torres.

Por su importante y constante labor, al servicio del flamenco cordobés, la Peña Flamenca de Córdoba, le dedicó en 2006 un merecido homenaje.

Formó parte del grupo que participó en la «Operación Ladrillo» con el rapsoda Luis Navas, Pepe Conde y el gran peñísta Diego Camino Pulido, en la cual apoyaron con sus actuaciones artísticas a la construcción de una guardería infantil en el Barrio de El Naranjo patrocinada por el «Padre Ladrillo», Agustín Molina Ruiz.

Vive actualmente en la famosa Casa de las Campanas del cordobés barrio de Santiago, lugar priviligiado para montar festivales de cante y baile flamenco que Antonio Mondéjar con su estilo, profesionalidad y saber estar da categoría a dichos eventos.

Fuente: Ateneo de Córdoba.

Para más información visita: Enciclopedia del Flamenco del Ateneo de Córdoba


Warning: Undefined array key "tie_hide_author" in /home/ilpkgefr/public_html/wp-content/themes/sahifa/single.php on line 92

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/ilpkgefr/public_html/wp-content/themes/sahifa/single.php on line 92

Tal vez te pueda interesar...

Ana María García 'Anamarga'. Bailaora de Flamenco. Foto: David Hidalgo

Ana María García ‘Anamarga’

Ana María García, «Anamarga», nace en Castro del Río, entre olivos que dan aroma a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.