INMACULADA AGUILAR

inmaculada aguilar belmonte, bailaora de flamenco de cordobaLa bailaora y profesora Inmaculada Aguilar Belmonte nace en Córdoba el 15 de marzo de 1958. Es oriunda del Campo de la Verdad y ha sido discípula de Pepe Ríos, La Tati, Paco Fernández, Mercedes Rodríguez Gamero «Merche Esmeralda», Eduardo Serrano Iglesias «El Güito» y Mario Maya.

Es catedrática de Danza Española en el Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza y licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba.

Ha obtenido, entre otros, el Premio de Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Música, Declamación y Danza de Córdoba 1975; Premio Nacional de Baile Flamenco Encarnación López La Argentinita, dentro del XI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba(1986); Premio Cabales de Plata a la bailaora más completa (1989); y, ese mismo año, el Olé de Córdoba por su trayectoria artística.

En 1991 tuvo un resonante éxito en el Círculo de la Amistad bailando ante el cuerpo diplomático Hispanoamericano, con motivo del homenaje ofrecido por el Ateneo de Córdoba con motivo de la entrega de la Fiambrera de Plata a cada embajador. En 1999 recibió en Bodegas Campos la Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba.

El 7 de septiembre de 2006 fue la encargada de pronunciar el pregón inaugural de la Velá de la Fuensanta.

Fuente: Ateneo de Córdoba.

Para más información visita: Enciclopedia del Flamenco del Ateneo de Córdoba

Tal vez te pueda interesar...

Ana María García 'Anamarga'. Bailaora de Flamenco. Foto: David Hidalgo

Ana María García ‘Anamarga’

Ana María García, «Anamarga», nace en Castro del Río, entre olivos que dan aroma a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.