RAQUEL COSTI

raquel costi, bailaora de flamenco de cordobaLa bailaora Raquel Costi nace en Córdoba el 20 de agosto de 1976. Hija de Pedro Costi y de la popular bailaora Antonia Baena ‘Flora’, con sólo cuatro años de edad manifestaba su arte en los escenarios, guiada siempre, como a ella le gusta puntualizar, “por mi fiel acompañante, mi hermano mayor Pedro Javier”.

En 1980 comienza a recibir clases de baile flamenco en la acreditada Escuela Maruja Cazalla, de Córdoba. Tras este comienzo de aprendizaje, a los ocho años de edad fue admitida en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba donde recibió clases de solfeo, piano y canto entre los años 1988 y 1995, consiguiendo la titulación de solfeo y piano de grado medio.

Por ese tiempo recibe la grata noticia de haber superado las pruebas de acceso al Conservatorio de Danza de Ballet Clásico y Flamenco de Córdoba, consiguiendo una nueva titulación en 1998.

Entre sus innumerables actuaciones artísticas destacan las que realiza con fines benéficos en los Colegios Mayores, Diputación, Colegio Salesiano, Cruz Roja, Operación Fraternidad, con Rafael Guerra Expósito, María Jesús y José Tornero.

Fuente: Ateneo de Córdoba.

Para más información visita: Enciclopedia del Flamenco del Ateneo de Córdoba

Tal vez te pueda interesar...

Ana María García 'Anamarga'. Bailaora de Flamenco. Foto: David Hidalgo

Ana María García ‘Anamarga’

Ana María García, «Anamarga», nace en Castro del Río, entre olivos que dan aroma a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.