ANTONIO JOSÉ MEJÍAS

antonio josé mejías, cantaor de flamenco de cordobaEl cantaor Antonio José Mejías Portero nace el 17 de abril de 1979 en Montilla (Córdoba). Con diez años de edad inicia sus primeros pasos en el mundo del flamenco cantando en fiestas y verbenas de su localidad natal y de pueblos limítrofes. Al cumplir los 17 años se inicia en la difícil trayectoria de los concursos acaparando numerosos premios y a partir de entonces decide hacerse profesional.

Ha compartido cartel en numeroso festivales con figuras como Fosforito, Chano Lobato, Chocolate, Luis de Córdoba, El Pele, El Cabrero, El Lebrijano, Mariana Cornejo, Calixto Sánchez, Aurora Vargas, Pansequito, Arcángel, Julián Estrada, Rancapino, Tina Pavón, Carmen Linares, Carmen de la Jara, Terremoto, José Menese, Luis Heredia Fernández «El Polaco» y Diego Clavel, entre otros. También ha salido al extranjero (Suiza, Francia, Inglaterra, Italia y Vietnam) , actuando como cantaor de baile en diferentes cuadros flamencos.

En 2007 aparece su primer disco, Amores ocultos, donde se versionan lo poemas de Paco Romero, acompañado a la guitarra por Antonio Carrión y Pedro Sierra.

En el XIX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, celebrado en noviembre de 2010, obtiene el Premio Nacional de Cante.

 

Fuente: Ateneo de Córdoba.

Para más información visita: Enciclopedia del Flamenco del Ateneo de Córdoba

Tal vez te pueda interesar...

Belén Vega

Belén Vega, cantaora de flamenco linarense que obtiene en 2018 la mención de PREMIO EXTRAORDINARIO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.