CARLOS ARRABAL RODRÍGUEZ

carlos arrabal cantaor cordobesCarlos Arrabal Rodríquez nace fuera de Córdoba, concretamente en Zaragoza en 1948. Es hijo de madre cordobesa y de padre aragonés fervoroso de Pepe Marchena. Muy joven se traslada con sus padres a Córdoba y pasa su infancia en el barrio del Zumbacón. Pertenece a la Peña Fosforito. No obstante, cuando alcanza la mayoría de edad contrae matrimonio y traslada su residencia al barrio del Campo de la Verdad, barrio emblemático cordobés y cuna de buenan voces flamencas, donde ha convivido con infinidad de cantaores de los cuales aprendió y forjó su cante.

Aunque las referencias más directas de Carlos Arrabal son El Chaparro y El Guerra, es un gran admirador de Fosforito, la Niña de los Peines, Manuel Torre y Cayetano Muriel. La soleá y los cantes de Málaga en toda su amplia gama son los que conforman su repertorio. Cantaor versátil, su voz abarca desde el quejío y las tonalidades de una soleá hasta la armonía y la dulzura de unos tientos.

Ha participado en concursos de Lucena y Montalbán y colaborado en actividades como el ciclo Flamenco en el Aula. Asimismo, obtuvo en Santander el primer premio de Cante por Fandangos en el concurso que organiza el Centro Andaluz de la ciudad cántabra

Aunque en un principio fue socio de la Peña Flamenca del Campo de la Verdad, se incorporó después a la Peña Fosforito y hoy comparte su amistad con ambas.

Autor: Pepe Díaz.

Para más información visita: Enciclopedia del Flamenco del Ateneo de Córdoba.

Tal vez te pueda interesar...

Belén Vega

Belén Vega, cantaora de flamenco linarense que obtiene en 2018 la mención de PREMIO EXTRAORDINARIO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.