ALBERTO LUCENA

alberto lucena, guitarrista flamenco de cordobaAlberto Lucena nace en Córdoba en 1972. A los 10 años de edad se inicia como guitarrista de acompañamiento y solista de la mano del maestro de la gutarra flamenca Rafael ‘Merengue de Córdoba’ y del gran concertista que fue Manuel Cano, artistas de los que adquirió un conocimiento puro y profundo de la guitarra flamenca.

En 1990 y 1991 hace sus primeras salidas al extranjero acompañando a David Pino en sus giras por Suiza y Alemania. Es profesor titulado de Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, aunque también ofrece clases particulares.

Gran especialista en el acompañamiento al baile, es muy solicitado en ese campo. Ha acompañado en numerosas ocasiones a Inmaculada Aguilar, Javier Latorre y Carmen Cortés y es guitarrista habitual de Mariló Regidor, Premio Nacional de Baile con el acompañamiento de Alberto Lucena.

Arreglista y colaborador en diversas grabaciones de coros rocieros. En 1991 participó en la grabación antológica Flamencos de Córdoba producida por el Ateneo de Córdoba y ofrendada en homenaje a Agustín Gómez.

En 1998 obtuvo el premio «Manolo de Huelva» (acompañamiento al cante y al baile) en el XV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Fuente: Ateneo de Córdoba.

Para más información visita: Enciclopedia del Flamenco del Ateneo de Córdoba


Warning: Undefined array key "tie_hide_author" in /home/ilpkgefr/public_html/wp-content/themes/sahifa/single.php on line 92

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/ilpkgefr/public_html/wp-content/themes/sahifa/single.php on line 92

Tal vez te pueda interesar...

Guillermo Salinas, guitarrista flamenco. Foto: cordobaflamenca.com

Guillermo Salinas

Guillermo Salinas Ayllón nace en Córdoba en 1.975. A los 11 años comienza a tocar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.