JESÚS MAJUELOS

Jesús Majuelos, guitarrista de flamenco de córdobaJesús Majuelos, guitarrista flamenco de Córdoba, destaca por conjugar a lo largo de su amplia trayectoria artística el acompañamiento al cante, al baile y la guitarra flamenca de concierto.

En 1999, le es otorgado el tercer premio de acompañamiento al cante en el concurso que organiza la Peña Flamenca Merengue de Córdoba. Así, en su faceta de acompañamiento al cante, se ha prodigado junto a cantaores/as como ‘El Sobrino’, ‘Churmbaque hijo’, Rosa de la María, Sara Dénez, ‘El Toto’, Lucas de Ecija, Miguel de Tena, Antonio José Mejías, Laura Vital, Rubito de Parada Hijo, Juan Villar junior o ‘El Séneca’, entre otros.

Con estos y otros artistas participa en festivales como el de Espejo, el de Guadalcázar, el de Castro del Río, el Festival de la Federación de Peñas de Córdoba, la Noche Flamenca de Martos o el Festival de Villanueva de la Reina.

Del mismo modo, es reclamado para actuar en algunas de las peñas con más solera de la provincia como la Peña Flamenca del Campo de la Verdad, la Peña Fosforito de Córdoba, la de Torremocha o La Temporera de Porcuna.

En el acompañamiento al baile ha tocado para Rafael Sánchez ‘Chencho’, Rafael del Pino ‘Keko’, Encarnación López, Ana María García, Laureana Granados, Daniel Navarro, Edu Lozano y Estefanía Cuevas, con quienes ha participado en una larga lista de espectáculos y recitales entre los que cabe destacar los recitales organizados por la Cátedra de Flamencología de Córdoba, el programa ‘La venta del duende’ de Canal Sur, el Festival Flamenco de Ojen, el Cordobán Flamenco o la Ruta de las Peñas Andaluzas.

En su trayectoria como guitarrista de concierto destaca el segundo premio obtenido en el Concurso de Jaén, el tercer premio en el Concurso Campos de Guitarra y su clasificación para la final del concurso de cante de Las Minas de La Unión de Murcia. Del mismo modo suele ser una de las guitarras de concierto en los carteles del Festival ‘Flamenco en el Casco Histórico’ de Córdoba.

En cuanto a colaboraciones en trabajos discográficos, con tan solo dieciocho años participa en la grabación del dico ‘Periplo’ de Chapi Pineda y, más tarde, participa del mismo modo en la grabación del disco ‘La Vida’ del cantaor Juan Villar ‘Junior’.

En clave internacional, Jesús Majuelos ha formado parte de la compañía del maestro Paco Peña, con quien participa en una gira por Estados Unidos y China con el espectáculo ‘Flamenco in concert y La Musa Gitana’ . Recorre Japón con los espectáculos ‘Zapatos Rojos’ y ‘Parque España’ de Rafael Sánchez ‘Chencho’ y representa el espectáculo ‘El Cairo’ de Chapi Pineda en Egipto y Líbano.

Junto al grupo de su esposa, la bailaora Estefanía Cuevas, vuelve a Japón, donde ambos llevan a cabo numerosas galas por diferentes ciudades niponas. Y, en Estonia, colabora como guitarra de acompañamiento al baile en cursos profesionales de flamenco.

En la actualidad compagina su actividad en la Academia Endance, donde imparte clases de guitarra junto a la bailaora Estefanía Cuevas, con representaciones artísticas en diferentes festivales y certámenes.

Para más información visita http://www.endancecordoba.com/

Tal vez te pueda interesar...

Guillermo Salinas, guitarrista flamenco. Foto: cordobaflamenca.com

Guillermo Salinas

Guillermo Salinas Ayllón nace en Córdoba en 1.975. A los 11 años comienza a tocar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.