JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ ANTOLÍ

José Luis Fernández Antolí, guitarrista de flamenco de córdobaJosé Luís Fernández Antolí nace en Córdoba y desde su infancia se aprecia su pasión por el cante y la guitarra, iniciándose a los 10 años en el aprendizaje de la guitarra flamenca con Paco Serrano y Juan Expósito; más adelante continúa su aprendizaje en academias y peñas flamencas de Córdoba y provincia.

Profesionalmente, comienza acompañando al baile en distintos festivales y eventos a nivel nacional e internacional. Comparte cartel con Fosforito, el Pele, Rafael de Utrera, Carmen Linares, Chano Lobato, Mariana Cornejo ,José Mercé, El Cabrero, Fernando de la Morena, Luis de Córdoba, Curro de Utrera, Calixto Sánchez, El Polaco, Capullo de Jerez, Arcángel, entre otros.

En 2007 y 2009, realiza una gira por diversos teatros y salas de Osaka, Fukuoka y Kioto. Ha participado en eventos de especial relevancia en Fez, Casablanca y Tánger con el Instituto Cervantes. En este año, asume también la dirección musical de las obras de teatro “Cuentos a lo flamenco” y “Sueño andalusí”, de la mano de la actriz y directora Raquel Toledo, con quien estrena en 2012 “El rapto de Europita” con textos de Ginés Liébana.

Participa como profesor acompañante en el Festival de guitarra de Córdoba para los cursos impartidos por Rocío Molina, Pastora Galván, Rafaela Carrasco y la cantaora Esperanza Fernández.

Diplomado en Magisterio Musical y Licenciado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, compagina la composición de su nueva obra con la docencia de la guitarra flamenca y la colaboración con otros artistas.

Tal vez te pueda interesar...

Guillermo Salinas, guitarrista flamenco. Foto: cordobaflamenca.com

Guillermo Salinas

Guillermo Salinas Ayllón nace en Córdoba en 1.975. A los 11 años comienza a tocar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.