Luis Medina, guitarrista flamenco.

LUIS MEDINA

Luis Medina, guitarrista flamenco.Luis Medina (Córdoba, 1990) es uno de los más prometedores guitarristas de su generación. Destaca por su flamencura en el toque, su dominio en los tres campos de la guitarra – acompañamiento tanto al cante como al baile y el toque de concierto-, además de una notable técnica y creatividad en sus composiciones. Estas virtudes lo sitúan en la parte más alta del escalafón de la guitarra joven cordobesa y le han servido para llevarse numerosos premios y trabajar con destacados artistas dentro del mundo flamenco.

Tiene su primera toma de contacto con la guitarra a los 7 años, aunque es con 12 cuando empieza a recibir clases del guitarrista cordobés Alberto Lucena, que es quien despierta en él la inquietud y el valor de la dinámica y el sentido en la guitarra. Tres años más tarde, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba donde termina en sólo 3 años los 6 cursos de enseñanza correspondiente al Grado Medio.

Con 17 años recibe clases de Juan Muñoz “El Tomate”, maestro de Córdoba y de guitarras consagradas como Manuel Silveria, Vicente Amigo, Juanma “El Tomate” o Patrocinio “Hijo”. En 2008 ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, tomando clases de Paco Serrano, Gabriel Expósito, Manolo Franco y Niño de Pura, entre otros grandes guitarristas. Finaliza sus estudios con Matrícula de Honor en la licenciatura de Guitarra Flamenca.

Entre sus premios están: Primer Premio de la Fundación Cristina Heeren a la mejor guitarra de acompañamiento, Primer Premio de Jóvenes Flamencos de Córdoba, Segundo Premio en el Concurso Nacional de Jaén, Primer Premio en el Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos de la Federación de Peñas de Sevilla y Primer Premio “Agustín Gómez” del Ateneo de Córdoba.

Ha colaborado en numerosos espectáculos de Javier Latorre (Premio Nacional de Danza) como “El Duende y el Reloj”, “Delicatessen” o la nueva versión de “Hijas del Alba”, entre otros, actuando en el Festival de la Guitarra de Córdoba, el Festival de Jerez o en el Festival “Viva España” de Moscú.

Además de Rusia, ha actuado en países como Singapur, Francia, Suiza o Qatar y ha acompañado a grandes figuras del baile como Javier Latorre, La Moneta, Pedro Córdoba, Dani Navarro, Keko, Ana Morales, Mara Martínez, Concha Jareño… y figuras del cante como Jose Ángel Carmona, Miguel Lavi, Vicente Gelo, Antonio Campos o Jesús Corbacho.

Aunque ha compuesto música para varios espectáculos de diferentes artistas, en julio de 2014 estrenó en Córdoba “Un silencio para la calma” su propio espectáculo de guitarra flamenca en el que contó con numerosas colaboraciones.

Tal vez te pueda interesar...

Luis Víctor Pérez, guitarrista flamenco.

LUIS VÍCTOR PÉREZ

Luis Víctor Pérez es guitarrista, intérprete y compositor. Nace en Jaén (1979) en una familia …

Un comentario

  1. Buenos dias.
    Mi nombre es Juan Antonio de World Business Travel de Barcelona.
    En el mes de octubre estamos buscando grupo musical guitarrista que nos realice un concierto.
    Dia 24 o 25 octubre
    Hora 21:00

    Rogamos se pongan en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *