El cantaor Antonio Mejías y el guitarrista José Tomás JIménez, en uno de los recitales de la Ruta de las Tabernas. Foto: cordobaflamenca.com

La Ruta del Flamenco por las tabernas de Córdoba 2016

PROGRAMACIÓN RUTA DE LAS TABERNAS 2016

La Sala de Las Canastas de Bodegas Campos ha sido nuevamente el escenario de la presentación del Ciclo Flamenco Cruzcampo ‘Por la ruta de las tabernas‘, una muestra, organizada por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y patrocinada por la firma cervecera, que este año alcanza su décimotercera edición con una programación que incluye un total de doce recitales que tendrán lugar en algunas de las tabernas con más solera de la capital.

La Ruta de las Tabernas se prolongará durante tres meses y dará comienzo el próximo martes 26 de enero. El formato seguirá siendo el mismo de años anteriores, actuando dos cantaores locales en cada uno de los doce recitales que se han previsto y que tendrán lugar los jueves de cada semana a las 21,30 horas en una taberna de la capital. Uno de los actos incluidos dentro del ciclo se dedicará a la exaltación de la saeta en vísperas de Semana Santa y tendrá lugar en el patio del Círculo de la Amistad de Córdoba, mientras que el cierre del programa está previsto para el 21 de abril e incluirá una actuación de baile además de los habituales recitales de cante.

Dentro del listado de cantaores y cantaoras que componen el cartel de este año se encuentran: José Plantón ‘El Calli’, Antonio Plantón ‘El Güeñi’, Juan Antonio Camino, Paco Ocón, José Muñoz ‘Toto Hijo’, Emi Álvarez, Antonio Mejías, Amparo Ramos, Antonio Haya ‘El Jaro’, Bernardo Haya ‘El Bronce’, Antonio Porcuna ‘El Veneno’, Cristina Pareja, Eva de Dios, Joaquín Garrido, El Califa, Mª del Mar Martos, Eduardo Tarifa, Pepi Mantas, Miriam Montes, Sara Corea, Ángel Ordóñez, Rocío de Dios, El Soniquete, Milagros de Sanz, Antonio de Patrocinio y Pepi Abad.

El acompañamiento a la guitarra correrá a cargo de Niño Seve, Antonio Migueles, Manuel Baena, Rafael Trenas, Paco González, Rafael Montilla, Paco Arriaga, Juan Ramón Cisneros, José Luis Medina, Alberto Lucena y Patrocinio Hijo. La bailaora Laura Heredia será la encargada cerrar el ciclo en la Sociedad de Plateros Mª Auxiliadora.

En esta edición, las tabernas participantes serán Bodegas Campos, que acogerá en sus instalaciones la inauguración del ciclo, además Taberna San Cristóbal, Taberna Moriles II Antonio Maura, Federación de Peñas, Sdad. de Plateros de San Francisco, Mesón San Basilio, Sdad. de Plateros de Mª Auxiliadora, Bodega Guzmán, Taberna Los Romerillos, Taberna El Anticuario y Taberna Los Palcos.

Tal vez te pueda interesar...

Milagros de Sanz, Antonio de Pozoblanco y Rafael Trenas en la Taberna San Cristóbal

MILAGROS DE SANZ Y ANTONIO DE POZOBLANCO CONTINÚAN LA RUTA DE LAS TABERNAS EN SAN CRISTÓBAL

La cantaora cordobesa Milagros de Sanz y el vallesano Antonio de Pozoblanco continuaron con el segundo de los recitales del IX Ciclo Flamenco Cruzcampo 'Por la Ruta de las Tabernas', que en esta ocasión tuvo lugar en la Taberna San Cristóbal de Ciudad Jardín...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *