Ocho espectáculos de flamenco repartidos en seis distritos de la capital caldearán el ambiente previo a la novena edición de la Noche Blanca del Flamenco 2016, que este año tendrá lugar en la noche del sábado 18 de junio. ‘Flamenco en red: La Víspera’ servirá así de antesala a la gran fiesta del flamenco con una serie de espectáculos que se celebrarán en los barrios y barriadas periféricas durante las noches del jueves y viernes 16 y 17 de junio.
Más de cuarenta artistas cordobeses tomarán parte en una iniciativa que sigue la senda de descentralización de los grandes eventos de la ciudad y que ha sido confeccionada a través de un proceso participativo en el que han colaborado los Consejos de Distrito, peñas flamencas consolidadas y emergentes de la ciudad y reconocidos expertos en el arte jondo.

‘Flamenco en red: La Víspera’ dará comienzo la noche del jueves 16 de junio en el barrio del Alcázar Viejo y continuará el viernes con actuaciones en Distrito Levante, Norte, Noroeste, Poniente Norte, Centro, Villarrubia y Cerro Muriano. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.30 horas, a excepción de los que tengan lugar en las barriadas, que se celebrarán a las 23 horas. El fin de fiesta de ‘La Víspera’ correrá a cargo del violinista cordobés Paco Montalvo, que actuará en la Plaza de las Tendillas a partir de las 00.30 horas. Todos los conciertos serán de acceso libre y gratuito.
Todos los espectáculos de la programación abordarán una temática relacionada con la historia del flamenco en Córdoba y las grandes figuras del cante. Además, la labor de producción y promoción continuará tras la Noche Blanca del Flamenco con la intención de que cada una de las producciones puedan ser representadas en otras ciudades y ciclos que anualmente programa la delegación del Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.
Una noche simplemente mágica …que alegre se pondrá el Guadalquivir .