La Noche Blanca del Flamenco 2018 avanza parte de su programación. La gran fiesta del flamenco en Córdoba tendrá lugar este año la noche del próximo 16 de junio y, aunque aún faltan casi seis meses para su celebración, el Ayuntamiento de Córdoba ha dado a conocer en Fitur un pequeño adelanto de los conciertos que se celebrarán en la undécima edición.
Se trata de un viejo conocido y dos nuevas incorporaciones. O lo que es lo mismo: el cantaor José Mercé, el guitarrista malagueño Daniel Casares y la Orquesta de Málaga y el polifacético cantaor Niño de Elche.
El jerezano es una apuesta segura de éxito en todo festival flamenco. No en vano es uno de los artistas que más ha repetido en el cartel de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Con esta será su tercera vez que suba a las tablas, después de sus actuaciones en las ediciones de 2009 y 2014 en la Plaza de las Tendillas y La Corredera.
Por su parte, el malagueño Daniel Casares llega por primera vez la Noche Blanca del Flamenco. Lo hará acompañado de la Orquesta de Málaga, aunque aún no se ha confirmado el espectáculo que representará para la ocasión ni el espacio donde se desarrollará el concierto.
El punto alternativo del cartel lo pondrá Niño de Elche. El polifacético cantaor ya estuvo en el punto de mira de los programadores la edición pasada, aunque su presencia no cuajó finalmente debido a incompatibilidad de fechas. Este año será otra de las grandes novedades de una programación que se dará a conocer en su conjunto en las próximas semanas.
Podría Sara varas