Rosalía en una actuación reciente en Miami. Foto. Miguel Hernández.
Rosalía en una actuación reciente en Miami. Foto. Miguel Hernández.

El fenómeno ‘Rosalía’ llega a la Noche Blanca del Flamenco 2019

Rosalía será la protagonista de la Noche Blanca del Flamenco 2019. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Córdoba en Fitur, donde ha presentado la programación de conciertos que tendrán lugar la noche del 15 al 16 de junio en Córdoba.

La artista catalana encabezará un cartel excepcional que estará compuesto casi en exclusiva por mujeres. Ellas serán las protagonistas de una edición en la que se pretende reivindicar el papel femenino en la historia, presente y futuro del arte jondo. 

Habrá estilos para todos los gustos en las facetas de cante, baile y guitarra. Desde la revelación musical del momento que encarna Rosalía con su último trabajo ‘El mal querer’, hasta actuaciones de corte más clásico como las que representan las cantaoras Remedios Amaya, La Macanita, Esperanza Fernández y María Terremoto o la frescura de Rosario La Tremendita. 

En el apartado de baile, la Noche Blanca del Flamenco contará con el Ballet Flamenco de Andalucía para el espectáculo inaugural de Las Tendillas, el barrio de San Basilio se darán cita dos bailaoras cordobesas premios nacionales del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, Lola Pérez y Mercedes de Córdoba, que también contarán con la colaboración de Hugo López. Y la bailaora Patricia Guerrero completará la faceta de baile con en el escenario ubicado en La Calahorra.

En la faceta instrumental, las protagonistas serán las guitarristas Antonia Jiménez y Lola Yang, y la pianista Rosario Montoya junto a Habiba Oakhchachi y Pilar Alonso

Tal vez te pueda interesar...

José Mercé, Niño de Elche y Daniel Casares, confirmados para la Noche Blanca del Flamenco 2018

La Noche Blanca del Flamenco 2018 avanza parte de su programación. La gran fiesta del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.