Dani de Morón y Rocío Márquez. Foto: Óscar Romero.

Andalucía Flamenca lleva el arte jondo al Auditorio Nacional

El Auditorio Nacional de Música de Madrid ha acogido la presentación de la nueva edición del ciclo Andalucía Flamenca. Esta edición se celebrará entre el 27 de octubre de 2017 y el 25 de mayo de 2018, y cuenta con un elenco de artistas que representa, a lo largo de nueve actuaciones, diferentes puntos esenciales de los territorios flamencos de Andalucía.

Entre ellos figura el concierto que ofrecerá el 4 de mayo en la Sala Sinfónica Rocío Márquez, junto a Miguel Ángel Cortés y Los Mellis y, como artistas invitados, Carmen Linares y José Mercé.

Además, la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música acogerá el 27 de octubre a Luis el Zambo y Pedro el Granaíno, con los guitarristas Miguel Salado y Antonio Patrocinio y las palmas de El Ripoll de Jerez y El Pola.

El 24 de noviembre actuarán José y Gabriel de la Tomasa, con Paco Cortés y Antonio Moya a la guitarra y Manuel Rodríguez ‘El Cheyenne’ y Benjamín Santiago ‘El Moreno’ a las palmas.

El 15 de diciembre será el turno de la zambomba flamenca de Jerez, encabezada por La Macanita y Ezequiel Benítez, con Tamara Tañé, Gema ‘La Cantarota’, Carmen ‘La Cantarota’, Pedro Garrido ‘El Niño de la Fragua’, Paco león, Javier Ibáñez e Israel López Tubio.

Ya en 2018, el ciclo Andalucía Flamenca comienza el 26 de enero con Alba Molina y José Acedo y su ‘Homenaje a Lole y Manuel’. Continúa el 23 de febrero con Carmen de la Jara, María Terremoto y Anabel Valencia, con Antonio Carrión, Nono Jero, Daniel Bonilla y Manuel Valencia.

El 23 de marzo seguirá con Manuel Lombo, con el guitarrista Rafael Rodríguez y las palmas y coros de Los Mellis. El 13 de abril llegarán La Tremendita, Gema Caballero y Rocío Segura, con Salvador Gutiérrez a la guitarra. Se cierra el ciclo en la Sala de Cámara el concierto de Duquende y Chicuelo.

Andalucía Flamenca es un programa fruto del trabajo conjunto mantenido por la Consejería de Cultura y el Centro Nacional de Difusión Musical, del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Un comentario

  1. Concepción Allodi Muñoz

    Después de escribirles un párrafo porque necesito conectar con Auditorio Nacional .Madrid Sala de Cámara o biien tener un teléfono en su taquilla, creo que no es adecuado nada de lo que escribí. Sin embargo, ruego y espero que estas frases sirvan para que pongan en sus anuncios de Andalucía flamenca tanto en Madrid como en Córdoba teléfonos de contacto.
    Atentamente
    Una paisana cordobesa en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.