Dani de Morón y Rocío Márquez. Foto: Óscar Romero.

Andalucía Flamenca lleva el arte jondo al Auditorio Nacional

El Auditorio Nacional de Música de Madrid ha acogido la presentación de la nueva edición del ciclo Andalucía Flamenca. Esta edición se celebrará entre el 27 de octubre de 2017 y el 25 de mayo de 2018, y cuenta con un elenco de artistas que representa, a lo largo de nueve actuaciones, diferentes puntos esenciales de los territorios flamencos de Andalucía.

Entre ellos figura el concierto que ofrecerá el 4 de mayo en la Sala Sinfónica Rocío Márquez, junto a Miguel Ángel Cortés y Los Mellis y, como artistas invitados, Carmen Linares y José Mercé.

Además, la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música acogerá el 27 de octubre a Luis el Zambo y Pedro el Granaíno, con los guitarristas Miguel Salado y Antonio Patrocinio y las palmas de El Ripoll de Jerez y El Pola.

El 24 de noviembre actuarán José y Gabriel de la Tomasa, con Paco Cortés y Antonio Moya a la guitarra y Manuel Rodríguez ‘El Cheyenne’ y Benjamín Santiago ‘El Moreno’ a las palmas.

El 15 de diciembre será el turno de la zambomba flamenca de Jerez, encabezada por La Macanita y Ezequiel Benítez, con Tamara Tañé, Gema ‘La Cantarota’, Carmen ‘La Cantarota’, Pedro Garrido ‘El Niño de la Fragua’, Paco león, Javier Ibáñez e Israel López Tubio.

Ya en 2018, el ciclo Andalucía Flamenca comienza el 26 de enero con Alba Molina y José Acedo y su ‘Homenaje a Lole y Manuel’. Continúa el 23 de febrero con Carmen de la Jara, María Terremoto y Anabel Valencia, con Antonio Carrión, Nono Jero, Daniel Bonilla y Manuel Valencia.

El 23 de marzo seguirá con Manuel Lombo, con el guitarrista Rafael Rodríguez y las palmas y coros de Los Mellis. El 13 de abril llegarán La Tremendita, Gema Caballero y Rocío Segura, con Salvador Gutiérrez a la guitarra. Se cierra el ciclo en la Sala de Cámara el concierto de Duquende y Chicuelo.

Andalucía Flamenca es un programa fruto del trabajo conjunto mantenido por la Consejería de Cultura y el Centro Nacional de Difusión Musical, del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Tal vez te pueda interesar...

El Gazpacho de Morón rinde homenaje a José Menese

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco ha acogido la presentación del Festival Flamenco ‘Gazpacho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *