Ballet Flamenco de Andalucía en la Noche Blanca del Flamenco 2019. Foto: M. Valverde.
Ballet Flamenco de Andalucía en la Noche Blanca del Flamenco 2019. Foto: M. Valverde.

El Ballet Flamenco de Andalucía anuncia una gira andaluza

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado que el Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) realizará una gira por los principales teatros andaluces con su espectáculo ’25 aniversario’ para celebrar el décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Mundial, distinción concedida por la Unesco el 16 de noviembre de 2010.

Patricia del Pozo ha avanzado que “la nueva gira del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) arrancará el 5 de septiembre en el teatro Lope de Vega de Sevilla, siendo uno de los grandes atractivos de la XXI Bienal de Flamenco”. Posteriormente, el espectáculo ’25 aniversario’ se podrá ver en los escenarios más importantes de las capitales andaluzas: en Huelva, Córdoba y Málaga, a partir de octubre, para continuar en Cádiz, Granada, Jaén y Almería.

El espectáculo ’25 aniversario’ del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro de la Maestranza en única representación el 26 de noviembre de 2019, se presentará con un nuevo enfoque, contando con nuevas incorporaciones artísticas. El programa está compuesto por coreografías de Mario Maya, Manolo Marín, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños y Úrsula López, la actual directora del BFA.

Por otro lado, Patricia del Pozo ha anunciado que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha aumentado su colaboración con la Bienal de Flamenco de Sevilla –certamen que celebra sus cuarenta años en esta edición de 2020- en un 30 por ciento con respecto a la última edición de 2018, y hará una aportación valorada en más de 350.000 euros.

De esta forma, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico “pondrá a disposición de la Bienal de Sevilla el Teatro Central, con su equipo técnico y profesional; el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC); la contratación de recitales y compañías; y la presencia del Ballet Flamenco de Andalucía, nuestra joya de la danza flamenca”.

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.