El nuevo Catálogo de Espectáculos de Flamenco se encuentra disponible en la web catalogodeflamenco.institutoandaluzdelflamenco.es. Foto: cordobaflamenca.com

El IAF presenta el nuevo Catálogo de Espectáculos Flamencos

Hoy se ha presentado el nuevo Catálogo de Espectáculos Flamencos on line desarrollado por la Consejería de Cultura. El nuevo catálogo, disponible a través de la web catalogodeflamenco.institutoandaluzdelflamenco.es, dota a los espectáculos flamencos de una nueva herramienta para su contratación, ya que puede ayudar a los programadores públicos y privados en su toma de decisiones.

Los espectáculos pueden ser consultados a través de un navegador sencillo e intuitivo que da acceso a cada obra que, dependiendo de sus principales características, está agrupada en su correspondiente etiqueta: cante, baile, mixto (con cante y baile en igualdad de condiciones), toque y otros, donde se incluyen espectáculos multidisciplinares en los que el flamenco convive con circo, teatro, ópera flamenca, etcétera.

¿Cómo formar parte del Catálogo de Espectáculos de Flamenco?

Para formar parte del catálogo, las compañías y profesionales del flamenco, ya tengan carácter público o privado, deben acreditar:

  • Una trayectoria profesional mínima de cuatro años en espectáculos exclusivamente de flamenco (mediante la presentación de folletos, cartelería, flyers, programas de mano o anuncio impreso del evento donde conste su participación)
  • Presentar los espectáculos en activo que hayan sido estrenados y acrediten un número de funciones superior a cinco.
  • Remitir enlaces a vídeos con calidad suficiente y seis fotografías del espectáculo en alta resolución.
  • Declarar que disponen, directamente o a través de la correspondiente entidad de gestión, de los derechos de imagen, comunicación pública, fijación y distribución del espectáculo, y autorizar expresamente a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales la difusión, fijación y comunicación pública de los datos, imágenes y sinopsis de la obra a través de la web del catálogo.
  • También deben comprometerse a tener disponible para su contratación el espectáculo como mínimo un año desde su solicitud de participación en el catálogo.

Los interesados pueden presentar su oferta de espectáculos completando los formularios disponibles en la web y en el teléfono de contacto 955 54 20 23.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.