Gema Jiménez - Circuito Andaluz de Peñas Flamencas
La cantaora Gema Jiménez junto al guitarrista Manuel Silveria, en una actuación en la Peña Flamenca de Montilla. Foto: Toni Blanco.

Arranca el Circuito Andaluz de Peñas Flamencas

Dieciséis peñas flamencas de Córdoba y provincia acogerán los recitales del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas -antes conocido como Circuito 8 Provincias-, que se celebra entre los meses de noviembre y diciembre con un variado programa de cante, baile y toque que este año está dedicado a la memoria del cantaor José Menese. 

Este año se desarrollarán un total de 95 espectáculos en toda la región, de los cuales dieciséis tendrán lugar en otras tantas peñas flamencas de la provincia de Córdoba.

Así, el ciclo dio comienzo el pasado 17 de noviembre en la Peña Flamenca el Lucero de Montilla, la Peña Baenense y el Rincón Flamenco de Córdoba y continuará con la programación de recitales hasta el próximo 30 de diciembre en la Peña Flamenca Fosforito (24 noviembre), la Peña Flamenca de El Carpio (24 noviembre), Peña Flamenca Rincón del Cante (1 diciembre), Peña Flamenca de Córdoba (2 diciembre), Peña Flamenca Fuente del Rey (2 diciembre), Peña Flamenca La Serrana (8 diciembre), Peña Flamenca Carteyana (8 diciembre), Peña Flamenca El Mirabrás de Fernán Núñez (10 diciembre), Peña Flamenca El Yunque de La Carlota (10 diciembre), Peña Flamenca Merengue de Córdoba (15 diciembre), Peña Flamenca de Zambra (16 diciembre) y Peña Flamenca Agustín Fernández de Pozoblanco (30 diciembre). 

La programación que organiza y financia la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con al Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía trata así de dinamizar las actividades artísticas en las peñas de toda Andalucía, muchas de las cuales difícilmente pueden programar actuaciones sin el apoyo de las instituciones públicas. 

Al mismo tiempo, el Circuito Andaluz de Peñas Flamencas pretende con esta iniciativa promocionar las carreras de los artistas fuera de sus provincias de origen, de modo que puedan darse a conocer en espacios y territorios donde antes no han tenido oportunidad de actuar.

En esta ocasión, más de medio centenar de artistas andaluces participarán en el ciclo, entre los que figuran nombres conocidos como Antonia Contreras, Juan Pinilla, Alfredo Tejada o Rocío Segura. 

En la provincia de Córdoba, actuarán este año Mari Ángeles Martínez, Fina Colmenero, Juan Pinilla, Carlos Cruz, Gema Jiménez y Nazaret Marcos, María José Pérez, Belén Vega, Laura Marchal, Manuel Romero, Niño Gines, Diego La Flor, Vanesa González y Sergio Gómez, en el apartado de Cante. En lo que respecta al Baile, actuarán los bailaores Amtonio González y Paco Fernández. 

 

Programación Circuito Andaluz de Peñas Flamencas en Córdoba

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.