II Congreso Internacional de Flamenco y Feria de Industrias Culturales

Córdoba vuelve a reivindicar su espacio en el mundo del flamenco convirtiéndose durante el mes de noviembre en el centro neurálgico del arte jondo. Así, del 14 al 16, la ciudad acogerá el II Congreso Internacional de Flamenco y la I Feria de Industrias Culturales del sector. Un encuentro que reunirá a instituciones, investigadores, promotores, medios de comunicación internacionales, empresarios, docentes y a algunas de las figuras más relevantes del panorama flamenco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La economía de la cultura, los mercados internacionales, las industrias creativas del flamenco, el mecenazgo y los patrocinios, así como la presencia de este arte en los medios de comunicación internacional y multimedia serán algunos de los puntos a tratar en las diferentes mesas redondas, las cuales discurrirán en paralelo a la feria de expositores que también tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba.

La cita, que tiene carácter bianual y retoma el primer encuentro de este calibre que tuvo lugar en Sevilla en 2011, contará con la presencia de un nutrido grupo de agentes e instituciones del sector, artistas consagrados, periodistas especializados y empresarios del sector con el fin de llevar a cabo una puesta en común que visualice las debilidades y fortalezas del flamenco desde la óptica del emprendimiento y la externalización.

Entre los nombres que ya han confirmado su asistencia, se encuentran Eva Yerbabuena, Gerardo Núñez, Yoko Komatsubara, Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, Esperanza Fernández, Arcángel, Diego Carrasco, Faustino Núñez, José Manuel Gamboa y una larga lista de representantes de instituciones culturales vinculadas al flamenco procedentes de todo el mundo.

Encuentro empresarial

Por último, la emergente industria cultural que rodea al flamenco contará con un espacio en la I Feria de Industrias Culturales del Flamenco, que pretende convertirse en un encuentro de referencia y dinamización del sector cultural de Andalucía en el que participen profesionales, creadores, entidades públicas y privadas. La feria estará dirigida exclusivamente al sector profesional el día 14, que se reserva a encuentro comerciales y al público en general los días 15 ( a partir de las 16.30 h.) y 16, en los que tendrán lugar los showcases y las actividades. En cualquier caso se abrirá un proceso de inscripción.

Programa II Congreso Internacional de Flamenco de Córdoba. Del 14 al 16 de noviembre. Palacio de Congresos de Córdoba.

Programa I Feria de Industrias Culturales del Flamenco. Del 14 al 16 de noviembre. Palacio de Congresos de Córdoba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.